Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan 30 habitantes de Chumatlán en Poza Rica en contra de su Alcalde

No se cumplieron los compromisos entre CONAGUA, SEMARNAT, CAEV y PROFEPA

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 26/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde Chumatlán, 30 habitantes viajaron hasta Poza Rica para protestar en contra de su presidente municipal, Rutilio Espinosa Pérez, quien comete abuso de autoridad ante el robo de grava de manera irracional; acudieron a las oficinas de la Delegación de la Subsecretaria de Gobierno para la intervención en busca de paz social.

Tras su campaña como candidato, Rutilio prometió pero no cumplió luego de llegar al poder como primera autoridad municipal.

Después de las cinco de la tarde llegaron los inconformes, se instalaron con pancartas en contra del munícipe en estas oficinas estatales.

Atendidos por el delegado regional, Andrés Ortiz Solís, demandaron el incumplimiento de un convenio establecido en este municipio de la Sierra del Totonacapan.

Explicaron que por parte de dependencias estatales y federales, se reunieron para establecer compromisos entre CONAGUA, SEMARBAT, CAEV y PROFEPA, con la presencia del alcalde Rutilio Espinosa.

El saqueo de material pétreo ha dejado secuelas en Chumatlán, los deslaves y
derrumbes se han incrementado y las casas de los habitantes son las afectadas.

Además, el municipio carece de agua luego que el Edil recibió autorización de
Gobierno estatal para que actualizara el pago del servicio, pero hasta el momento no se ha llevado a cabo.

Los inconformes del municipio serrano bloquearon la calle 6 Norte, de la colonia Obrera, casi por 30 minutos; luego de esto llegó el alcalde Rutilio Espinosa.

Para calmar la situación el Delegado regional de la Subsecretaría de Gobierno, Andrés Ortiz, logró que se acordará otro convenio para que se ejecute el cumplimiento de las demandas ciudadanas.

La postura del mandatario de Chumatlán fue en actitud de soberbia, argumentando que los protestantes están equivocados.