Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan contra CFE vecinos del fraccionamiento Río Medio de Veracruz

Trabajadores de la paraestatal dejaron una obra inconclusa en dicho asentamiento, poniendo en peligro la vida de los vecinos

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del Fraccionamiento Río Medio, al norte de la ciudad de Veracruz, protestaron en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por una obra inconclusa que dejaron en uno de los andadores del lugar.

Los colonos explicaron que hace unos días, trabajadores de la compañía de luz acudieron a realizar trabajos de reparación, cerca de un transformador y dejaron el pavimento abierto.

Ahora, además de que hay cables de alta tensión al descubierto, con las lluvias el boquete se está haciendo más grande debido a los socavamientos provocados por el agua.

Elsa Martínez, habitante del andador Río Mayo, detalló que en marzo hubo un desperfecto que dejó sin el servicio a decenas de casas, por lo que llamaron a la CFE para que lo arreglara.

Una cuadrilla acudió y sin bien arreglaron el desperfecto dejaron todo a medias, con un hoyo en el suelo y cables salidos que aseguran ponen en riesgo la integridad de los vecinos, sobre todo de los niños.

“A algunos vecinos se les fue la luz, de la de 220, y vino Comisión y sacó este cable para conectarle, nada más que lo dejó por fuera, posteriormente vino, hizo una línea y rompió, para meter una manguera, pero dejó el cable afuera”, reclamó.

Ante la falta de atención por parte de las autoridades, una decena de habitantes realizaron una manifestación clamando porque vayan a tapar el hoyo que dejó la CFE y escondan los cables.

Incluso dijeron que cuando llueve las personas no pueden tocar los postes de la zona porque reciben pequeñas descargas eléctricas y temen que pueda venir un accidente de graves consecuencias.