Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan en contra del cierre total de las calles Miguel Hidalgo e Independencia, en Boca del Río

- Vecinos y comerciantes afirman que no fueron tomados en cuenta; es una zona de cruce peatonal y muchos no están en condiciones de pasar por un puente peatonal, dicen

- Cabe recordar que el Alcalde dio a conocer que tiene una planificación vial y por ello mandó a cerrar las calles

- 15:00 horas: Sigue cerrado el paso en el bulevar Miguel Alemán

Rodrigo Barranco Boca del R?o, Ver. 28/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de vecinos de la colonia Río Jamapa, así como comerciantes de la cabecera municipal tienen cerrado el carril que va de norte-sur del bulevar Miguel Alemán, a la altura de la calle Hidalgo, en protesta porque el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez mandó cerrar de manera unilateral las calles Miguel Hidalgo e Independencia.

La intención del Munícipe es beneficiar a los automovilistas que van a la Ribiera Veracruz.

El bloqueo está conformado por un grupo de 100 personas que asegura no fueron tomados en cuenta en esa decisión y piden al Edil que recapacite, pues es una zona de cruce peatonal y muchos no están en condiciones de pasar por un puente peatonal.

Hay que recordar que el Alcalde dio a conocer que tiene una planificación vial y por ello mandó a cerrar las calles Miguel Hidalgo e Independencia; sin embargo, se trata de salidas de los habitantes de Medellín de Bravo, pero la autoridad municipal argumenta que necesita fluidez la avenida Miguel Alemán.

Los inconformes señalan que es una zona peatonal porque ahí está ubicado el Palacio Municipal, pero Yunes Márquez considera que si funciona su plan vial, colocará dos puentes peatonales.

A ese respecto, vendedores por ejemplo de raspados que van a la playa preguntan cómo le van a hacer para subir a esos puentes con sus carritos, lo mismo se preguntan las personas discapacitadas.

Asimismo, hay que mencionar que en la zona donde cerró las calles el Alcalde mandó a construir dos estacionamientos.

Miguel Ángel Yunes Márquez explicó durante su conferencia de prensa en días pasados, que no tenía por qué preguntar a la sociedad su opinión, toda vez que un experto lo asesoró y esas eran las medidas que debía tomar.