Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan pobladores de la zona de Orizaba por maltrato que reciben en Hospital de Río Blanco

Aseguran que cuando algún familiar fallece no les entregan el cuerpo si no contratan la funeraria que les recomiendan

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Indígenas de la zona centro del estado se manifestaron en la Plaza Lerdo en protesta por el pésimo servicio médico que se les brinda en el Hospital Regional de Río Blanco.

Asimismo, denunciaron maltrato por parte de médicos y enfermeras del hospital del municipio, incluso cuando algún familiar fallece no les entregan el cuerpo si no contratan la funeraria que les recomiendan.

Con tres grandes mantas, los indígenas llegaron desde temprano a esta capital y una comisión fue recibida por personal de Palacio de Gobierno, por lo que sólo se pudo saber de las demandas a través de lo plasmado en las mismas.

La denuncia de los pobladores de la zona centro del Estado, adheridos presuntamente a una organización llamada “Alianza por ti”, se quejaron del proceder del director del Hospital Regional de Río Blanco Rafael de Jesús Picazo Figueroa, por ello pidieron la intervención del Gobernador.

“Nuestro pueblo se manifiesta en contra del doctor Rafael de Jesús Picazo Figueroa, director del Hospital Regional de Río Blanco, ya que hemos recibido malas atenciones de su parte y cierto personal médico, enfermería, trabajo social y admisión”, manifiesta una de las mantas.

Añade que no reciben buenas atenciones médicas ni información de los pacientes y en muchas ocasiones son víctimas de malos tratos por parte del personal médico y de enfermería.

Acusaron también que los hacen comprar medicamentos, material de curación y quirúrgicos.

“Y si no los compramos donde ellos dicen, no se harán responsables de nuestra atención y cuando hay una defunción y no compramos el servicio de la funeraria donde ellos recomiendan, no nos entregan el cuerpo o nos hacen esperar mucho tiempo para que nos entreguen el certificado de defunción”, asevera la denuncia pública.

Por ello, expresaron “ya basta de abusos, maltratos y falta de atención a nuestros hermanos indígenas. Fuera el director del Hospital Regional”.

En otra de las mantas, los pobladores indígenas manifiestan que el director del nosocomio afirma que está respaldado por el secretario de Salud, Pablo Anaya y los diputados Juan Manuel Diez y Tomás López, por lo que insisten en solicitar el apoyo de Javier Duarte, quien le tiene afecto a ese pueblo.