Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan policías en Martínez de la Torre por la corrupción a que los obligan

- Les dan muy poca gasolina al día y ellos tienen que pedir dinero en bares

- Afirman que los mandan vestidos de civil a cuidar familia y empresas del Alcalde

Jos? Prigada? Mart?nez de la Torre, Ver. 24/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 40 elementos de la policía local se manifestaron el día de ayer por la mañana en las instalaciones del Palacio municipal para exigirle a José de la Torre Sánchez, alcalde de ese Ayuntamiento para que saque toda la porquería que hay dentro de esa corporación y que no permita que se les de turno de 12 por 12 horas, ya que sabe perfectamente que eso no funciona.

Los elementos policiacos afirmaron que el Alcalde los manda prácticamente a robar, ya que 20 litros de gasolina para cada turno no sirven de nada, por lo que tienen que andar limosneando en bares y cantinas 20 ó 30 pesos.

Señalaron los quejosos que el Secretario del Ayuntamiento da órdenes a su comandante para que un grupo determinado de uniformados se vistan de civiles y cuiden las empresas del Alcalde y a su familia durante las 24 horas del día.

Los policías que se manifestaron temen que la orden de turnos de 12 por 12 horas sea otra artimaña más del Presidente Municipal para provocar que estos no aguante el ritmo y tengan que renunciar, quitándoles así el derecho de cobrar el aguinaldo en el mes de diciembre.

Señalaron los quejosos que las irregularidades en la comandancia de la Policía Municipal son notables y que esto se debe a la falta de responsabilidad de su comandante de nombre Juan Antonio Rojas Cruz, el cual nunca está cumpliendo con su trabajo.

Por su parte Teresa Herrera encargada de la dirección de Recursos Humanos no dijo nada, sólo se limitó a escuchar a su jefe, Eduardo Valdés Watty quien en todo momento trató de convencer a los policías que esta medidas son para mejorar un servicio que exige la población.

Después de unas horas los inconformes se retiraron del Palacio municipal, declarando que no aceptarán los turnos de 12 por 12 horas, que quieren más gasolina y piden al personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a que se den una vuelta por la comandancia para que vean en las condiciones en las que tienen a los presos, los cuales se les impide comer y tomar agua.

Las dos propuestas serán analizadas en las siguientes semanas y la más apta será la que se adopte, mientras tanto los servicios que se prestan a la ciudadanía no serán afectados porque los recorridos seguirán siendo permanentes en colonias y congregaciones, ya que el Ayuntamiento dota de la suficiente gasolina para los recorridos de acuerdo a los estudios de cada una de las rutas de las unidades de vigilancia.

Estas y otras medidas se seguirán adoptando para dar una mejor atención a la ciudadanía, donde además se incluyen los exámenes antidoping y de control y confianza que son aplicados directamente desde la ciudad de México.