Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan trabajadores por falta de pago del Ayuntamiento de Córdoba

Tras el cierre del palacio los manifestantes fueron recibidos por el Tesorero Municipal y el Director de Obras Públicas

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 30/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por falta de pago, por parte del Ayuntamiento de Córdoba, trabajadores de diversas constructoras tomaron, por más de media hora, el Palacio Municipal en exigencia de los mismos.

Tras el cierre del palacio los manifestantes fueron recibidos por el tesorero municipal, José Antonio García Aguirre y el director de Obras Públicas, José Medina Rahme.

Trasciende que desde hace tres semanas el Ayuntamiento no ha pagado a las constructoras que realizan las obras: Ampliación de la Casa Hogar El Dorado, así como de las calles 3 y 7, mismas que fueron detenidas desde el día de ayer (jueves).



Los mismos trabajadores reclaman salarios de entre mil 200 y mil 800 pesos semanales, mismos que fueron suspendidos por las constructoras ante la falta de pago por parte del Ayuntamiento.

Esta omisión de pago afecta a más de cien trabajadores, entre oficiales albañiles y chalanes, quienes desde el jueves anduvieron buscando a autoridades de Obras Públicas para tratar de solucionar, sin embargo ante la negativa de éstos decidieron tomar el Palacio esta mañana.

En estos momentos están siendo atendidos por los titulares de Tesorería y de Obras Públicas.