Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan vecinos con todo y “coque” en el café La Parroquia, en Veracruz

- Reiteraron que están muy indignados que la situación no cambia

- Los acompaña el perredista Sergio Muñoz, aspirante a una diputación local

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En pleno café de la parroquia, abarrotada por turistas, un grupo de vecinos de la zona norte junto con el aspirante a una diputación local, el perredista Sergio Muñoz, llevaron muestras del famoso polvo de “Coque” junto con arena el cual aseguran les llega a sus viviendas durante la temporada de nortes.

Aunque Sergio Muñoz reiteró lo grave y dañino que representa para la salud el famoso “coque”, las señoras y vecinos en el marco de la conferencia de medios en pleno café se lo untaron en las manos y lo mostraron ante las cámaras en señal de protesta.

Los vecinos reiteraron que están muy indignados que la situación no cambia y negaron que la idea fuera impulsar al PRD o algún candidato en particular ya que sus críticas arrecieron coincidentemente en pleno inicio del proceso electoral. “Esto no es político, solamente queremos acabar con el coque o que incluso lo almacenen, porque sí se tiene mucha gente afectada”.

La inusual protesta no sólo captó la atención de los reporteros, sino también del turismo quienes observaban sorprendidos la manifestación y cuestionaban de qué se trataba.

“Todo mundo está inconforme, pero mucha gente tiene miedo, porque es un asunto de mucho dinero, piensan que los pueden afectar”, dijo el señor Agustín Méndez Jiménez de la colonia Formando Hogar.

“El objetivo es ser escuchados, si de manera mediática y personal pero no hemos tenido respuesta. El coque sigue, las familias lo siguen respirando son cerca de 15 mil las afectadas” explicó Sergio Muñoz.

No descartan interponer una denuncia contra la Administración Portuaria Integral de Veracruz en próximos días con las firmas de los propios vecinos, así como pruebas documentales y videos en torno al impacto del coque durante las temporadas de norte.