Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan vecinos contra apertura desmedida de bares y antros, en Xalapa

La Marquesa, Monte Magno, La Cañada, Indeco Ánimas y La Reserva, los afectados

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com

Vecinos de Fraccionamientos La Marquesa, Monte Magno, La Cañada, Indeco Ánimas y La Reserva, se manifestaron frente a las oficinas de Presidencia del ayuntamiento de Xalapa, para denunciar el crecimiento desmedido de comercios, antros y bares en esas zonas.

Y es que los inconformes piden la intervención del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, dado que ha crecido el número de establecimientos, pues en poco tiempo pasaron de 125 a más de 200.

"Viven muchas familias, muchas personas trabajadoras, jubiladas, que obviamente han sido afectados y al Alcalde le ha valido, la afectación que han tenido los vecinos".

Tan sólo en dos años se registró la apertura de 50 comercios en esas zonas, por lo que denunciaron que existe corrupción e impunidad, dado que la autoridad municipal está otorgando los permisos fuera de la norma.

"No les alcanza la avenida Araucarias, eso es lo más grave y ahorita ya van con las calles".

Reclaman que pagaron un costo alto por comprar sus viviendas en esa zona que era tranquila y de mayor plusvalía; sin embargo, la situación ha cambiado porque ahora están invadidos de comercios y centros nocturnos que no los dejan descansar y la situación puede empeorar porque pretenden construir una plaza comercial.

"Ahora nos quieren hacer una plaza en la que vamos a tener autos, camiones que van a llevar todos los insumos. Van a ser carros y carros que nos van a quitar la tranquilidad, la seguridad, la armonía por la cual vivimos ahora y no estamos dispuestos a ceder para que construyan una plaza comercial".

Los vecinos ya juntaron 300 firmas de los inconformes que están en contra de que se instale una plaza o un negocio más en esa zona, por lo que acudieron al Ayuntamiento para tratar de dialogar con el Munícipe, entregarle las firmas y que les dé una solución.