Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyectan duplicar acciones de capacitación a periodistas para este 2013

- Su trabajo es fundamental para Veracruz, afirma Gina Domínguez

- La Coordinación de CS impulsará campañas de promoción en turismo y atracción de inversiones

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 04/01/2013

alcalorpolitico.com

La coordinadora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, declaró que este año se le va aapostar a la actualización de los comunicadores, tomando en cuenta que el trabajo desempeñado por los periodistas es fundamental para Veracruz.

Tras precisar que se pretende aumentar los cursos de capacitación a los periodistas, pues ahora serán cursos regionales, agregó que la coordinación de Comunicación Social también laborará en campañas de promoción vinculadas al turismo y desarrollo de inversiones.

Al cuestionársele sobre el presupuesto a ejercer Comunicación Social, explicó que el presupuesto inicial era de 80 millones de pesos; no obstante, se disminuyó casi 10 millones de pesos del solicitado.

Luego de comentar que en cuatro años no se había incrementado el presupuesto de esta área, detalló que Comunicación Social tiene mayor movilidad en el Gobierno estatal, pues viajan constantemente al seguir al ejecutivo estatal, Javier Duarte de Ochoa y a los secretarios en sus funciones.

“Aquí lo importante, más que el recurso, es cómo invertirlo; un área importante que vamos a atender este año es la parte de la capacitación de los periodistas, acuérdense que desaparece el Colegio de los periodistas y se pasan las funciones a la Coordinación”, dijo.

Recordó que en el 2012 se apoyó a 300 comunicadores en labor de capacitación, y para este año se prevé aumentar hasta 600 periodistas, ya que los cursos regionales de capacitación inician el próximo mes.