Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyecto de ampliación del Puerto debe ser detenido definitivamente: Dolores Padierna

Sólo beneficiará a empresas extranjeras de China, por lo cual no arroja empleos a la región

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 11/01/2013

alcalorpolitico.com

Dolores Padierna, senadora del PRD, denunció que el proyecto de la ampliación del puerto de Veracruz debe ser detenido definitivamente, pues deja en total desprotección al Parque Arrecifal Veracruzano.

Recordó que a un día de finalizar el anterior sexenio a cargo de Felipe Calderón Hinojosa, fue publicado el Decreto presidencial para la ampliación del puerto de Veracruz.

"No es justo que por negocio, que por sobornos, por dinero o lo que sea se destruya un arrecife que es área natural protegida", expresó.

Felicitó a las organizaciones ambientalistas, las cuales solicitaron el amparo ante el Poder Judicial para detener la obra de la ampliación del Puerto, considerando que este amparo debe otorgárseles ya de manera definitiva.

Además, indicó que dicho proyecto sólo beneficiará a empresas extranjeras de China, por lo cual no arroja empleos a la región, “sólo sirve para beneficiar al país extranjero, no arroja empleos aquí porque todo sería chino, no arroja beneficio a la zona porque sólo beneficiaría a tres o cuatro empresas”.

Ante ello, dijo que si de verdad se quiere inversión extranjera para beneficio de los veracruzanos, inversión china, ésta se debería de hacer en el puerto de Alvarado, el cual está olvidado por las autoridades sin tomar en cuenta que se trata de un potencial económico.

“Con una fuerte inversión ahí puede generar empleos, riqueza, puede detonar nuevos negocios y ayudar a Veracruz en su desarrollo económico, hacerlo aquí en el puerto de Veracruz, sólo ayudaría a tres o cuatro familias potentadas a través de un mecanismo violatorio de las leyes porque está dañando al medio ambiente”.

Y fue más allá, “se supone que hubo sobornos, de qué otra manera pudo haber firmado Felipe Calderón este Decreto a horas de terminar su gobierno”.