Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyecto de construcción de la Casa del migrante continúa: Fraile Raúl Eguía

- Sería un albergue para atender a centroamericanos, en Orizaba

- Se les daría comida y un lugar de descanso

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El proyecto de la construcción de la Casa del migrante en esta ciudad sigue en pie, aseguró el fraile Raúl Eguía, quien destacó que el problema más fuerte que enfrentan es la falta de recursos económicos.

Aseguró que confían en la Divina Providencia “el proyecto está todavía, se está haciendo un estudio político, económico y religioso de Orizaba”, añadió que no ha aterrizado del todo este sueño por falta de dinero, pero la seriedad de parte de las autoridades y de los frailes está firme.

Indicó que a nombre de la orden de los frailes se pedirá que la gente pueda ayudar donando recursos económicos, que serían del orden de los 2 millones de pesos, que es lo que se requiere para la edificación de una Casa de atención a migrantes.

Explicó que el proyecto contempla tener un albergue con todos los servicios para poder atender a los centroamericanos, desde zona de comida, pasando por lugar de descanso y aseo “sólo Dios sabe lo que necesitamos, todo plan que se inicia es caro, recuerda que la zona es muy rica en flujo migratorio”.

De hecho comparten con “Las Patronas” la idea de poder ayudar a los indocumentados, quienes viajan y sufren sólo por buscar una mejor calidad de vida para sus familias, pero que en diversas ocasiones mueren en el intento.