Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyecto de la calle Úrsulo Galván no se hará a escondidas de los ciudadanos: Américo

El Alcalde de Xalapa resaltó que no iniciarán obras aún, pues no se han licitado

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/07/2015

alcalorpolitico.com

El proyecto de Úrsulo Galván no se hará a escondidas de la gente, recalcó el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, quien destacó que la obra no arrancó el pasado lunes, tal y como muchos vecinos pensaron.

"Ningún proyecto municipal se hará a espaldas de la gente, ayer tuve comunicación con ellos y les explicaba que lo que hicimos antier fue producto de nuestros acuerdos", aseguró.

Incluso precisó que ya se ha reunido con los vecinos para darles a conocer el proyecto y cuenta con documentación firmada por ellos donde manifiestan que conocen el proyecto y que estuvieron presentes en la reunión.



"Lo que se hizo fue este urbanismo táctico para demostrarnos a todos cómo quedarían las banquetas, en qué parte de Úrsulo Galván quedarían las bahías para servicio (espacios propios para que se detengan autobuses o autos sin obstruir la circulación), en dónde se sembraría un árbol, en fin, cómo quedaría la calle y ellos lo tomaron como si hubiéramos empezado el proyecto", comentó.

Explicó que todavía no es posible iniciar el proyecto porque la obra todavía no se ha licitado.

Y es que indicó, primero necesitan socializar la obra pues ésta no la llevarán a cabo para afectar a los vecinos, al contrario, lo que se busca es hacer de Úrsulo Galván una calle ejemplar para comunicar los polos de crecimiento, tratando de atender el problema de movilidad urbana.



Aunque fue cuestionado sobre la supuesta reunión que sostuvieron con los residentes, debido a que los propios vecinos de la calle han dicho que el Alcalde no los ha querido recibir, el Munícipe dijo que no abonaría comentarios para entrar en una polémica innecesaria y recalcó que ya se reunieron para hablar del proyecto.