Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT no hará alianza con el PAN para elecciones 2013: Fidel Robles

- En caso de que se concrete la coalición PRD/PAN, el PT competirá solo
- Confía en que en estos comicios, recuperarán el registro estatal que perdieron en 2010

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 26/12/2012

alcalorpolitico.com

El comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Veracruz, Fidel Robles Guadarrama, dio a conocer que su instituto político no hará alianza con el PAN para el proceso electoral local 2012-2013.

Dijo que se está construyendo un puente de entendimiento para coaligarse con las fuerzas progresistas de la entidad (PRD, MC y MORENA). En caso de que se concrete la alianza PRD/PAN, el PT competirá solo.

“Lo que estamos haciendo es llamar a los partidos de izquierda en Veracruz a que continuemos con el Frente Amplio Opositor y hemos visitado a la profesora Gloria Sánchez de MORENA y Cuauhtémoc Pola de Movimiento Ciudadano, además de Juan Vergel del PRD”.

A los dirigentes estatales de la izquierda ya se les entregó un oficio en donde se plantea la necesidad de generar una mesa de discusión, de reflexión y análisis, con la finalidad de lograr una coalición en Veracruz el 15 de enero del próximo año.

Al momento -dijo- ha encontrado una buena respuesta por parte de los dirigentes estatales y sólo se está esperando que se defina fecha, hora y lugar para generar un acuerdo que nos permita hacer una alianza opositora.

Lo que sí dejó en claro es que a nivel nacional y estatal el Partido del Trabajo no está considerando una alianza con el PAN, sólo hay alianzas con los partidos de izquierda.

Por otra parte, confirmó que en días pasados sustituyó a Arturo Pérez Pérez, quien fue transferido a otro estado del país.

Dijo tener confianza de que en el proceso electoral local habrá de recuperar el registro estatal como partido que se perdió en el proceso comicial de 2010.

“Confiamos que lograremos nuestro registro, tendremos representación en la Cámara y tendremos varios ayuntamientos y por eso es que se requiere mucho trabajo por delante, y nuestra expectativa es la alianza con la izquierda o caminar con nuestras propias piernas”.

En este sentido, Robles Guadarrama señaló que “el PT tiene algunos conflictos internos, eso es cierto, pero nosotros creemos que se debe trabajar al interior del partido, ya que hay mucho ímpetu en su militancia, se deben hacer cambios para sacar adelante al partido”.

Además, dio a conocer que se designó a Armando Aguirre Hervis como representante propietario del PT ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano y a Rafael Carvajal como suplente.
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano