Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT no postulará a Daniel García si PAN va con José Abella para la alcaldía de Córdoba: Arturo Pérez

- Respaldaremos las aspiraciones del empresario Abella, dice el Dirigente estatal

- Esto no es una alianza entre PT y PAN; lo hacemos porque garantiza el triunfo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com

El Partido del Trabajo anunció que respaldará al empresario José Abella en sus aspiraciones a la presidencia municipal de Córdoba, incluso si éste resultara candidato por Acción Nacional, así lo dio a conocer el dirigente estatal del PT Arturo Pérez Pérez quien descartó que esto pudiera significar una alianza de facto entre el PAN y PT a nivel municipal.

Y es que pese a tener registrado a Daniel García Juárez militante del PT como precandidato a la alcaldía de Córdoba, el entrevistado afirmó que si el PAN nombra al empresario Abella García como candidato, ellos ya no postularían aspirante, pues respaldarían al abanderado del albiazul. Sin importar las aspiraciones de su correligionario.

Negó que Abella les está financiando sus movilizaciones y existan intereses económicos que los motiven a promoverlo como aspirante por su partido, por lo que aseguró que su intención de candidatearlo es únicamente por ser un buen aspirante a la alcaldía.

Rechazó que este respaldo se pudiera comparar con la alianza entre PAN y PRD, al argumentar que en este caso ellos respaldan al ciudadano y lo apoyarían por cualquier partido que fuera.

En entrevista, dijo haber solicitado una reunión con el dirigente municipal del PAN Jorge Luis Martínez Ballesteros para ofrecerle su respaldo si Abella García fuera su candidato, sin embargo el panista no hizo ningún al planteamiento sobre la propuesta del líder izquierdista.

Arturo Pérez negó que el PT fuera plato de segunda mesa, al plantearse como segunda opción para José Abella en sus aspiraciones políticas, y argumentó "somos muy justos y honestos, si José Abella es de Acción Nacional le estamos dando la premisa a su partido que lo elija, porque nosotros no queremos vernos piratas, no somos ni gandallas, ni piratas, pero José Abella es un individuo que garantiza el éxito para gobernar aquí".

Dijo que como aspirante a la alcaldía cuentan con dos propuestas, el plan A con el precandidato Daniel García Juárez militante del partido, y el plan B con la posibilidad de que Abella sea candidato a la alcaldía por Acción Nacional y entonces sólo deban darle su respaldo.

Mientras que por la precandidatura a la diputación local su abanderado es Felipe Ferrer Barcenas, quien en el pasado se le relacionará con el #yosoy132 y esta vez figura entre los aspirantes a cargos de elección popular en el proceso electoral local.