Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT y AVE exhortan a los nuevos consejeros del IEV a actuar con imparcialidad y legalidad

Representantes de los partidos les advierten que deben despojarse de sus afinidades partidistas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/01/2013

alcalorpolitico.com

Durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano donde participaron por primera vez los consejeros Arcelia Guerrero Castro y Humberto Ramírez Sáenz, los representantes del PT y AVE, los exhortaron a conducirse bajo los principios de legalidad e imparcialidad y dejar de lado los intereses partidistas.

El representante de Alternativa Veracruzana, Alfredo Arroyo López, pidió a los nuevos consejeros conducirse con cabal cumplimiento de la ley y si bien es cierto que fueron propuestos por partidos políticos, al tomar la protesta de ley asumieron una responsabilidad con el pueblo de Veracruz y se despojaron de cualquier afinidad partidista.

“Que su actuar sea en estricto apego en la función electoral, principalmente el de legalidad, imparcialidad y objetividad, pues si bien es cierto que su designación obedece a un partido político representado en el Congreso local, también es cierto que desde que tomaron protesta asumieron su responsabilidad ante el pueblo veracruzano, sin distingos partidistas y por ello se deben despojar de cualquier afinidad partidista en lo que hace al ejercicio del cargo que hoy ostentan”.

El Partido Alternativa Veracruzana –dijo-- da su voto de confianza, no obstante estará atento en el desempeño de los consejeros, siendo los ojos y la voz de Veracruz para denunciar cualquier tipo de irregularidades.

Mientras que Indalecio Sánchez, representante del Partido del Trabajo, reconoció que ambos consejeros cumplieron con los requisitos que marca la ley para su elección.

Sin embargo, la afiliación política partidaria es un elemento importante que debe agotarse en un órgano electoral fundamentalmente ciudadanizado, por lo que tener alguna afinidad partidista implica que los principios de legalidad, imparcialidad y certeza se pongan en entredicho.

“Es importante que aun cuando somos respetuosos de su designación, el PT estará atento a la actuación de este consejo, ya que no es un cheque en blanco la confianza de la sociedad y esa confianza se debe ganar y por ello es que los nuevos consejeros deben ganarse la confianza de los veracruzanos, con un trabajo en estricto apego a la ley”.