Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puente Bicentenario no tiene un solo bache en el sitio del accidente: Elizabeth

- Puntualiza que ella sólo se refiere al carril que va de Araucarias hacia SEFIPLAN

- El puente no está municipalizado por lo que el mantenimiento le corresponde a la SECOM

- Baches aparecen cuando llueve pero los tapa inmediatamente el Ayuntamiento

- Formaliza que se invertirán $10 millones para colocar concreto hidráulico en la Murillo Vidal  

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/10/2012

alcalorpolitico.com

Tras asegurar que el puente Bicentenario de Xalapa no está municipalizado, la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, aseguró que no hay un solo bache en dicha vía de comunicación.

Aunque después aclaró que se refería a que no hay baches en el carril donde se registró el accidente donde el remolque de un tráiler se precipitó sobre la carpeta asfáltica.

La servidora pública explicó que los baches se hacen exactamente cuando llueve y aunque es difícil de entender esto, el Ayuntamiento los tapa inmediatamente.

Presumió que se reunió con el director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo; el director del Centro SCT, Agustín Basilio y el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia, donde se dialogó sobre la conveniencia de restringir el paso a vehículos pesados, peligrosos y de grandes dimensiones por cuestiones de seguridad durante el día.

Comentó que este día, en sesión de Cabildo se aprobaría la solicitud de restricción para el transporte pesado de las 10:00 de la noche a las 6:00 de la mañana y se comience a aplicar a partir del 1 de noviembre en lo que la SCT dialoga con los transportistas.

“Creemos que va ahaber muy buena respuesta por parte del Gobierno del Estado por una parte, pero sobre todo, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que es la que regula este tipo de transporte y que tendría que hacer una serie de acciones para reunirse con las cámaras de esta naturaleza y después para hacer una estrategia que permita que ellos (los transportistas) tengan una posibilidad de conocer con tiempo dónde pudieran estacionarse”, comentó.

La funcionaria municipal rechazó tajantemente que los baches en ese puente hayan sido una causa por la que se haya dado el accidente del tráiler.

Fue ahí cuando aclaró que ese puente no está municipalizado y no le corresponde darle mantenimiento.

“No está municipalizado, pero aún así les contesto. Hemos mandado incluso a un notario a que dé testimonio de que no tiene un solo bache ni en el momento del accidente ni en este. Es probable que cuando llueve, estos días no ha llovido, en cuanto llueve se puede abrir nuevamente alguno, pero quiero decirles que está un mantenimiento programado por la SECOM y este mantenimiento para aplicar una capa de asfalto está programado para estos días. El puente tiene deterioro, pero no tiene baches que hayan ocasionado el accidente, pero esperaremos que Tránsito del Estado y la Procuraduría sean quienes determinen las causas”, mencionó.

Insistió en que en el momento del accidente no había ni un solo bache, “ese puente no tiene un solo bache. Es difícil de comprender esta parte…igual que Murillo Vidal el asfalto está deteriorado, si nos llueve una hora se van a abrir baches. Nosotros los bacheamos inmediatamente y en el momento que no llueve no hay baches, si vuelve a llover se van a abrir, nosotros inmediatamente los vamos a cerrar, por eso requiere de un mantenimiento, pero en el momento del paso de este camión… váyanse, yo paso diario por ahí, en el momento que hay baches es cuando está lloviendo… ese día no había ni uno”.

Defendió su programa de bacheo permanente y bueno que en el momento que se abre un bache en ese momento se tapa.

Pavimentarán Murillo Vidal con concreto hidráulico a partir del lunes 29 de octubre

Elizabeth Morales García insistió en que iniciará un “gran” programa de mejoramiento vial de la ciudad que comenzará con la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Murillo Vidal para que no le pase como a las demás avenidas que se llenan de hoyos, incluso adelantó que esto iniciará el lunes próximo.

Detalló que la primera etapa será de la curva del Museo Interactivo de Xalapa a Circuito Presidentes, mientras que la segunda etapa -que estará concluida este año- será del puente hasta la otra curva y para ello se destinarán 10 millones de pesos.