Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puertas del Congreso local están abiertas para trabajadores del Sector Salud

Legisladores conminan a trabajadores en paro acudir a la Legislatura para presentar inquietudes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/08/2015

alcalorpolitico.com

Ante los paros totales y parciales en el sector Salud de Veracruz se conmina a los trabajadores a que acudan al Congreso del Estado para que presenten sus inquietudes y se les apoye.

Mientras que el legislador Tonatiuh Pola Estrada, dijo que las puertas del Palacio Legislativo están abiertas para escuchar a los empleados del sector salud, su homólogo, Eduardo Sánchez Macías, lamentó que esa situación se esté presentando en los hospitales, jurisdicciones sanitarias, clínicas del sector salud y que se esté afectando al público usuario.

Pola Estrada, vocero de la coalición Veracruz para Adelante en el Congreso del Estado, dijo que lo importante es que los quejosos se puedan acercar al Palacio Legislativo para que los diputados tengan elementos para dialogar con el secretario de Salud.



En el caso concreto del Hospital General del Puerto de Veracruz el problema administrativo entre empleados y el director, ya se resolvió.

“Yo estaba muy al pendiente y también exhorte en el sentido de que si había un desabasto importante de medicina y que si había temas que pusieran en riesgo la salud de los veracruzanos, hice el pronunciamiento que podían acercar con los legisladores porque así nos dan los elementos para saber preguntar en ese sentido, qué está pasando”, dijo.

Por su parte, el legislador Eduardo Sánchez Macías, dijo no tener la información sobre los motivos de los paros parciales y totales en diversas entidades del Sector Salud, pero si se están manifestando puede ser sido algún tipo de asunto laboral o económico.



En el país en el que se vive es normal que se manifiestan las inconformidades, pero lo que no es correcto es cuando se daña a terceros.

“Yo estoy de acuerdo en que si no hay una respuesta, yo me manifieste en la entrada de un hospital, en las entradas de una institución como una Jurisdicción Sanitaria, pero no afectar a los terceros porque a fin de cuentas no tienen la culpa los terceros de los problemas internos”, aseguró.

Ejemplificó que si tuviera un problema en su hogar no sería correcto que bloqueara una calle cuando el problema es interno.



Llamó a los que se están manifestando y afectando a terceros que piensen en una forma más positiva; las manifestaciones se pueden hacer de manera abierta pero sin necesidad de afectar a terceros.

“No es justo que alguien con un padecimiento se pueda estar hasta atentando contra su salud y que sea por problemas en donde nada tiene que ver”, finalizó.