Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Puestos callejeros sin higiene, pero peor: nadie pregunta ¿Qué se está comiendo?

Los “trompos” al pastor siempre están a la intemperie; las carnes de hamburguesas y demás son de dudosa procedencia

21/09/2012

alcalorpolitico.com

Buenos días portal Alcalorpolitico.com

No se debe de tomar a la ligera el correo sobre el aseo en negocios de tacos, garnachas, antojitos y jugos en nuestra ciudad, diario los vemos llenos de personas de todo tipo, niños, adolescentes y ancianos consumiendo todo tipo de alimentos, me incluyo, quién no ha consumido alimentos en puestos ambulantes, por ejemplo taquitos, porque los dan "baratos"; sin embargo, podría preguntar de dónde sale la carne, qué calidad tiene, porqué saben deliciosos, pero no tenemos la idea de qué nos estamos comiendo.

De igual manera jugo de frutas, son contados los locales donde preparan con aseo e higiene los jugos, yo siempre me fijo que utilicen guantes para el cobro, y tapabocas, de lo contrario no compro en esta clase de negocios.

Todos los puestos y negocios pagan impuestos pero me gustaría saber por qué el municipio no les exige utilizar las máximas medidas de seguridad e higiene para el cliente.

Puestos de elotes y chicharrones las famosas "cacalitas", que llevan queso, mayonesa y lechuga, no sabemos si la lechuga está desinfectada, hay unas bacterias muy fuertes en la lechuga si no es desinfectada, la verdura requiere lavarse y desinfectarse, no creo que los vendedores se tomen la molestia de eso. Puestos de hot dogs y hamburguesas, compran carne de igual manera que los taqueros, además de tener a la intemperie los alimentos, al igual los “trompos” de tacos, los tienen afuera, les cae todo el humo de los autobuses y las haces fecales que hay en el aire. El tronco de tacos debería de estar dentro de un establecimiento, no afuera.

Hay un negocio donde definitivamente tiré los tacos a la basura, porque observé que el vendedor de tacos de borrego, preparaba los tacos y cobraba sin guantes y sin tapabocas, decidí tirar los tacos a que después me diera una infección en el estómago, el dinero es lo más cochino que hay en el mundo, todos lo agarramos.

Los famosos tacos al pastor tienen la peor carne de la más pésima calidad, además de contener pintura tóxica para el cuerpo humano, les echan cilantro que la mayoría de veces no es desinfectado, las salsas que tienen en las mesas hay veces llevan semanas sin cambiarse y ya está descompuesta, es una pena, pero así es y el municipio jamás supervisa esta clase de tacos.

No olviden que si consumen en un negocio y les hace daño, pueden denunciar y se les debe de clausurar el negocio por ley.

Ojo amigos lectores, comer en la calle es muy rico, pero no saben realmente qué se están comiendo, invito al Municipio a regularizar negocios y a que Salubridad les ponga un anuncio de "aprobado" apto para consumo humano, porque enfermarse es carísimo.

Gracias Alcalorpolitico.com
Muchas gracias
Sra. Diana