Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pugna la ANTP por no sacar a transporte tipo full de las carreteras del país

- Según la Asociación, México tiene menos índice de accidentabilidad en estas unidades

- Jorge Capiz atribuye a intereses político-económicos las exigencias de otras organizaciones

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 09/09/2012

alcalorpolitico.com

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) pugnó porque las unidades de transporte tipo full continúen circulando por las carreteras del país, pues la mayoría de los accidentes con este tipo de transporte son derivados de errores humanos, indicó el gerente Jorge Capiz.

De acuerdo con la ANTP, México es uno de los países con menor índice de accidentabilidad con transporte full, ubicándose por debajo de Estados Unidos, situación que debe ser considerada por la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“En nuestro rubro del transporte privado se tiene una registro en México de .349 accidentes por cada millón de kilómetros, comparado con Estados Unidos el transporte privado tiene una accidentabilidad de .760 accidentes por millón de kilómetros”, lo que refleja que esta modalidad de transporte no representa un riesgo en las carreteras.

Jorge Capiz atribuyó las pugnas de otras organizaciones transportistas a intereses político-económicos, que deben ser analizados por la SCT para no ceder a las presiones para retirar estas unidades de las carreteras del país, al insistir en que los accidentes son resultado de errores humanos.

“Es una presión de carácter político-económico y entonces porque uno de los principales objetivos de esta presión hacia la SCT por parte de la Amotac, Canacar y la Conatram es para beneficiarse económicamente pues, agregó, con menos dimensión mayores viajes y ganancias para ellos, incluso están pidiendo desaparezca”, expresó.

Jorge Capiz pidió a la SCT que se analice el impacto que tendría eliminar a la unidad de las carreteras, pues esto redundaría en afectaciones para los empresarios del transporte privado, que destacó registra incluso menos accidentes que el transporte público federal.