Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PVEM pide al PRI no “meter mano” en proceso interno de sus candidatos a diputados

No queremos candidatos rojos vestidos de verdes, acusó Alonso Domínguez; quieren respeto

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 17/03/2016

alcalorpolitico.com

Alonso Domínguez Ferráez, coordinador regional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidió al candidato a la gubernatura del PRI, así como a su Comité Directivo Estatal que dejen a su partido decidir quiénes serán sus candidatos a diputados locales y no metan mano en sus decisiones.

“No queremos candidatos rojos vestidos de verdes”, acusó; al tiempo que dijo tanto en los lugares donde piensan ir solos como en coalición con el PRI, gente ajena al PVEM quiere imponer candidatos.

Mendoza, Córdoba y Orizaba, son algunos de los municipios donde buscan acomodar candidatos que no militan en el verde.



"Nos parece muy lamentable que personas ajenas al Partido Verde estén tratando de manipular nuestro proceso interno y desgraciadamente son personas 'aliadas' digámoslo así, entonces esto ya lo hemos ido platicando con el Comité estatal del Partido Verde y en los próximos días haremos un extrañamiento público, claro, directo al candidato Héctor Yunes para decirle que bueno, queremos respeto a nuestra vida interna y a nuestro proceso interno", sentenció.

Destacó que su partido va a apoyar de la manera acordada la candidatura de Héctor Yunes, pero pide respeto para la elección de sus candidatos a la diputación local por parte de los tricolores.

"Sabemos que Héctor Yunes tiene una gran capacidad negociadora, que es una persona abierta al diálogo y en ese sentido, queremos que le pida al Comité estatal del PRI y a unos actores políticos del PRI que respeten a nuestro partido del cual somos aliados y vamos a apoyar ", culminó.



El partido Verde propondrá sólo a 16 candidatos a diputados y en coalición a cuatro en los distritos de Orizaba, Veracruz, Pánuco y Acayucan.