Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que autorice el Congreso el color en taxis de Xalapa, no taxistas: Panista

- Buganza no debe ser quien legitime una propuesta sin consenso: Omar Miranda

- Todas las organizaciones deben estar a favor y hacerse las adiciones o reformas a la Ley de Transporte del Estado

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/01/2013

alcalorpolitico.com

El regidor octavo del Ayuntamiento, Omar Miranda Romero, manifestó que no es posible poner en marcha la determinación de cambiar el color de taxis de la ciudad para distinguirlos de los de municipios conurbados, ya que las modificaciones legales que se requieren deben ser aprobadas por el Congreso del Estado a la Ley de Transporte Público y al Reglamento de Tránsito del Estado y no por el acuerdo de algunas organizaciones taxistas.

"Es necesario que la Dirección de Transporte Público aclare esto porque hasta donde sabemos no hay consenso con todas las organizaciones de taxistas, sabemos que es una organización la que está emprendiendo este cambio, pero en ningún reglamento está asentado", dijo en entrevista.

Insistió en que el acuerdo debe tener consenso y legitimarse legalmente con las adiciones o reformas que correspondan.

"No se podrá obligar a los taxis a cambiar hasta que no se siga este procedimiento y Transporte Público lo haga oficial".

Agregó que los taxistas no están en el mejor momento para realizar este gasto, así que si el gobierno lo propone que también lo pague, opinó.

"Recordemos que la autoridad está obligada a vigilar que no se realice la invasión de rutas y que para ello los taxis actualmente tienen en la parte trasera la localidad y el municipio al que pertenecen".

El Regidor titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad, agregó que será necesario no crear confusión en los usuarios y en los taxistas.

"Esperamos que este cambio no tenga que ver con otro tipo de intereses en un año electoral. Es importante saber bajo qué reglamento se está realizando el cambio de color ya que si alguna otra organización decide cambiar a otro como negro o gris saber si podrá hacerlo. Ojalá no sea una estrategia para otorgar más concesiones de placas este año. Es importante que se avise a la población oficialmente", puntualizó.