Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que el clero se preocupe por rendir cuentas de limosnas y no critique sindicatos: Líder electricista

Esteban Reyes, líder del SUTERM, dijo que nunca ha visto las cuentas del dinero que recibe la Iglesia

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 30/10/2012

alcalorpolitico.com

Para el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, el clero debe preocuparse por rendir cuentas por las limosnas que recibe de la feligresía y de las que no pagan impuesto alguno.

Esto, luego de que la Arquidiócesis de México calificara de corruptas y poco honestas a las organizaciones sindicales del país.

El dirigente de la sección 34 del SUTERM, Esteban Reyes Hernández, recriminó que la Iglesia católica haga señalamientos generalizados sobre los sindicatos, pues no porque algunas personas que practican el sacerdocio han cometido errores y se han visto involucrados se ha señalado igual a todos los presbíteros.

Sostuvo que si se sabe de algún sindicato corrupto, se debería presentar una denuncia y aportar pruebas para su investigación, o de lo contrario ocuparse de la situación que se vive al interior de la religión que está perdiendo a la feligresía.

“Deberían de preocuparse por tener más feligresía, nunca he visto un tablero con las cuentas de lo que reciben de los fieles, deberían ocuparse de lo que están pasando ellos mismos”, aseveró.

Indicó que por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, realiza mes con mes un reporte de los ingresos y egresos, y se cumple con las asambleas que se tienen estipuladas al interior de esta organización sindical.

“La gente sabe en qué se gasta y cómo se están administrando las cuentas sindicales” y es que sostuvo que parte de la misma autonomía sindical, permite que las finanzas se reporten a los agremiados, de quienes sí es competencia el recibir las cuentas de lo que se realiza en el sindicato.

Precisó que cada sindicato tiene sus propios estatutos y de acuerdo a ellos se rigen, por lo que no se puede violentar su autonomía sindical, estableciendo otros lineamientos para la rendición de cuentas que se deben realizar a los agremiados.