Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que empresas foráneas controlen verificentros dará paso a extorsiones: Diputado

"Con las sanciones, multas y mochadas; será un extraordinario negocio, más allá que el de los zetas": Renato Tronco

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la nueva ley de Protección Ambiental donde empresas foráneas tendrán el control de los centros de verificación vehicular, este tema se convertirá en un negocio mejor que el de los "zetas", aseveró el diputado local independiente, Renato Tronco Gómez.

Durante conferencia de prensa donde el legislador estuvo acompañado de los empresarios de verificentros, Tronco Gómez dijo que esta nueva ley contempla verificar el cien por ciento de automóviles y en caso de no hacerlo se aplicarán severas sanciones.

"Se aplicarán sanciones, corralones, multas y esto da paso a la corrupción, a las mochadas; será un extraordinario negocio, más allá que el de los zetas".

Y es que al decir del diputado, se trata de una extorsión a los ciudadanos pues esta Ley define que se aumenten los costos de verificación de 200 a 350 pesos y las multas aumentan hasta en 300 por ciento.

La ley aprobada el 15 julio 2014 tiene la única finalidad de robustecer las finanzas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pues se autorizó la ley de los verificentros, en donde las empresas foráneas podrán cobrar tarifas excesivas por las verificaciones.

Ante esta situación el diputado local, Renato Tronco insistió en que esta ley debe ser revocada y es el Ejecutivo el que tendrá que hacerlo, pues no sólo perjudica a las 800 familias que dependen de esto, si no a los casi 8 millones de veracruzanos.

Con esta Ley se ha logrado un atraco a la ciudadanía que sólo beneficia a la Secretaría de Seguridad Pública y deja a los empresarios en total indefensión.

Es por ello que el Legislador ha sostenido diálogo con el grupo de empresarios y busca que una comisión sea atendida por el Mandatario estatal pues el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Víctor Alvarado, no ha resuelto nada a pesar de las diversas reuniones.

El Diputado reiteró que será el Ejecutivo el que tenga la última palabra, para que esta Ley sea derogada, pero por el momento se está trabajando en amparos para tratar de detenerla y evitar la afectación tanto a la ciudadanía como a los empresarios de verificentros.

"Los empresarios deben ser ellos los que continúen prestando este servicio a los veracruzanos y no otorgarlo a otra empresas como ya se intenta hacer", finalizó Renato Tronco.