Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que EPN manda a traer talismanes y amuletos de Catemaco, dice curandero

- Luis Tomás Marten, asegura tener comunicación telefónica con el Presidente electo

- Otra curandera “augura” que Peña podría pactar para acabar con la violencia

Ariadna Lezama Palma Catemaco, Ver. 05/09/2012

alcalorpolitico.com

Para alejar las malas vibras y los peligros, gente cercana al presidente electo, Enrique Peña Nieto, se ha encargado de venir a Catemaco por sus amuletos y talismanes, aseguró el chamán y curandero, Luis Tomás Marten Torres.

Dijo que por su casa han pasado diversos políticos para pedirle limpias y buenas vibras para atraer la buena suerte, éxito, poder y dinero y aunque hasta la fecha no ha podido atender en persona a Enrique Peña Nieto, sí se ha comunicado con él por teléfono y le ha enviado con su personal de confianza algunos amuletos y talismanes.

"El Presidente electo no ha venido, pero hay comunicación con él, mental y telefónica (...) Han venido representantes de él, hemos hablado con él, pero son cosas que no les puedo decir, cosas que no se pueden hablar, pero le he mandado talismán y amuletos, talismán para los peligros de la adversidad y las malas vibras".

Comentó que la última vez que platicó con él fue hace mes y medio, una vez pasadas las elecciones, fecha en la que le mandó "sus cosas".

"La última consulta fue hace mes y medio, una vez que acabó el proceso electoral y le mandamos sus cosas".

Subrayó que entre los consejos que le ha dado es que mantenga con México lealtad, seriedad y honradez.


Augura que EPN podría negociar no más violencia

El próximo Gobierno Federal que encabezará Enrique Peña Nieto podría negociar un pacto con la delincuencia organizada para que ya no haya más violencia en México, señaló Rosa Elia Belly Chagala, “chamana” de Catemaco.

Aseguró que después del diálogo, la paz y la tranquilidad volverá al país, principalmente en los estados que han sido muy afectados por el crimen organizado.

Dijo que si bien la inseguridad no se va a erradicar del todo, no habrá tantos muertos en México como en este sexenio, puesto que las nuevas autoridades vienen dispuestas a negociar y a pactar.

"Va ahaber un cambio en positivo, no se acaba del todo la guerra pero sí va ahaber acuerdos importantes que le van a favorecer a México, va a

haber menos muertos, eso te lo garantizo (...) Va ahaber tranquilidad, no se acaba la violencia del todo, pero sí hay acuerdos".

Comentó que el pacto no será realizado por Enrique Peña Nieto, pero sí las personas que trabajan con él de más abajo.

"Un pacto no lo haría el Presidente, pero las personas de más abajo sí lo van ahacer".

Dijo que Peña Nieto debería rodearse de gente capaz y más porque le dejaron un paquete muy grande de muchos muertos que tiene que solucionar.

"Debe de rodearse de gente inteligente y audaz porque tiene que tener todo en global, lo que va a

hacer, porque le van a dejar un paquete muy grande, tantísimos muertos que deberán ser tomados en cuenta porque son crímenes, porque se justificaban los asesinatos, violaciones, atropellamientos y violaciones a los derechos humanos, tiene que cambiar eso este Presidente, porque si no lo cambia de nada le sirve", recalcó la chamana.