Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Que la SEP fije cuotas escolares, para impedir la imposición de asociaciones de padres

Dice que así no habría robos descarados, como el que se hace en la  Secundaria General No. 1 de Xalapa

27/07/2013

alcalorpolitico.com

Buen Día!!!

Agradecería que este periódicotan comprometido con la sociedad xalapeña publicaran mi punto de vista acerca de

un asunto que afecta severamente mi economía y la reputación de la escuela que posteriormente hare mención.

En días pasados asistí a la escuela de mi hijo a recoger su boleta, en ese momento me informaron acerca de la cuota "voluntaria" que tenía que pagar

para su derecho a la inscripción a la "Esc. Sec. Gral. No 1 Lic. Sebastián Lerdo de Tejada", la cual tiene un monto de $900.00 M/N.

¿Qué son $900.00 en la actualidad?,en este caso es un robo a plena luz de día, ¿Por qué?

resulta queel año pasado me cobraron$600.00 M/N y en 365 días decidieron agregar un excedente de $300.00, y este extra se dice que se utilizara para festejos del 50 aniversario de la escuela.

¿qué vamos a celebrar? ¡Que seguramente el presidente de la sociedad de padres de familia el Sr Maximiliano Merino se va a enriquecer!!!!, y dicho enriquecimiento es con visto bueno del director del plantel David Mejía Moctezuma.

Hagamos un cálculo de dicho enriquecimiento... cada salón cuenta con 55 alumnos aprox. y hay 18 salones,

en total hay 990 alumnos en el turno matutino, dicha cantidad multiplicada por$900.00 se reúne la suma de $891,000.00, cabe mencionar que solo estoy tomando en cuenta datos del turno matutino, pero recordemos que existe el turno vespertino con un estimado en total de 630

alumnos, del cual losnombrados anteriormente cumplen las mismas funciones de director y presidente de la sociedad de padres; señoras y señores echemos cuentas ¿realmente este dinero se ve reflejado en la manutención de la escuela???, no olvidemos el millar de hojas tamaño carta que me pidieron para el uso administrativo de la misma, con "sugerencia" de la marca comercial SCRIBE.

Secretaria de Educación Publica (SEP) sugiero que por zona

hubiera cuotas estipuladas y de esta forma no haya robos tandescarados, como el que nos esta haciendo un padre de familia y el director del plantel, ya que los maestros y demás padres no

creo que estén enterados de estos movimientos, llevados a cabo por este par.

Inspección No. 10 de Xalapa dirigido dignamente por la profesora Nora Alicia López Nava ¿está usted enterada de tales movimientos??? yo creo que no, porque suintegridad moral no permitiría dicho robo.

Acabo de enterarme hace dos días que al ingresar al próximo ciclo escolar me harán llegar

por medio de mi hijo 5 boletos para la rifa de un auto con un valor de $100.00 cada uno, por este medio les anticipo que mi hijo no aceptara tales boletos ¿qué no les va a alcanzar con lo que ya están pidiendo??...por ciertola cuota no la pagaré por que recordemos que es VOLUNTARIA!!!

Usted director del plantel David Mejía Moctezuma como maestro sabe que en su toma de protesta se comprometió con la sociedad a salva guardar la integridad, armonía y bienestar en general de la institución y sino, que la escuela, la

sociedad y la patria se lo demande... yo soy parte del todo y se lo DEMANDO, no realice este robo a luz del día.

Atentamente