Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que no se cobre, hasta que esté completo el Libramiento Xalapa: Leonor de la Miyar

En el tramo Perote-Banderilla, deben instalar un paradero para vendedores de "La Joya", dice la empresaria

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/11/2012

alcalorpolitico.com

La empresaria del ramo de la construcción, Leonor de la Miyar Huerdo, consideró que ya que planean inaugurar el tramo Corral Falso-Banderilla del Libramiento de Xalapa, cuando falta la construcción de la caseta y baños, debería ser sin costo el tránsito de esta vía mientras se concluye al cien por ciento.

"Si ahorita no hay caseta de cobro, que dejen el paso libre por un tiempo, hasta que se ponga la caseta, que arreglen un trato, porque ya serían 200 pesos, yo proponía 80 y 80, 160 y le quedan 40 pesos al chofer trailero para un desayuno", dijo al referirse al pago de dos casetas desde Corral Falso hasta Perote.

Se manifestó de acuerdo porque el presidente Felipe Calderón inaugure esta obra, porque finalmente se promovió y aterrizó en su sexenio.

Sin embargo, señaló que el tramo Perote-Banderilla tiene un alto costo y más si no tiene baños adecuados aún, "porque no somos animalitos, somos gente que está pagando".

Agregó que además es una vía en la que hay que ir con precaución, "ya que hay partes que mis compañeros dicen que está muy estrecha o hay una pendiente muy grande, yo opino que para eso hay supervisores en la Secretaría".

En este sentido, Leonor de la Miyar consideró que también hacen falta paraderos en este tramo, pues la zona de La Joya, ha dejado de recibir muchos compradores, es un asunto que está pendiente.

"Debe haber paradores para la gente de La Joya, que ellos puedan ahí vender sus leches, quesos, porque pasará como Rinconada, donde se debió dejar un parador en carretera para que no quebrara el empresario".