Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que nuevo esquema que sustituirá al SAS Metropolitano, no sea un negocio: Ambientalista

- Presidenta de la Fundación Chalchi pidió que un órgano colegiado intervenga en la realización del proyecto

- Advierte que se tienen que hacer más económicas las tarifas para incentivar el pago a tiempo de las cuotas

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 01/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La ambientalista y presidenta de la Fundación Chalchi, Olga Díaz-Ordaz Terrones, pidió que la conformación de la empresa mixta que sustituirá al Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), no sea sólo un negocio para que se cuide el ámbito ambiental.

Pidió que un órgano colegiado intervenga en la realización del proyecto para que sean ellos los que se encarguen de vigilar el buen manejo de los recursos naturales.

“Es necesario incorporar a academias, organizaciones sociales y ciudadanas como observadores para que estos recursos se apliquen al saneamiento y saber que estamos pagando un servicio de agua eficiente y armónico con el medio ambiente”, dijo.

Además, explicó que la nueva empresa también tiene que hacer más económicas las tarifas para que incentivar a que las familias paguen a tiempo sus cuotas.

“Tendrían que bajar las tarifas, si se privatiza que se privatice a favor de los ciudadanos. Necesitamos que respeten nuestros derechos y los de la naturaleza, justamente para evitar desvío de recursos”, señaló.

La presidenta de la Fundación Chalchi, advirtió que es necesario respetar los convenios y acuerdo nacionales e internacionales para evitar daños al derecho a la vida, sobre todo con un elemento tan importante como lo es el agua.

La activista hizo referencia a la privatización del órgano de agua en zonas como Saltillo y Cancún, en donde la empresa mixta ha funcionado de manera exitosa por lo que espera que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio-Medellín la situación también sea favorable.