Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que Óscar Lara no opine sobre deuda pública, si no se reúne con la Comisión de Hacienda: Karime

- La Diputada asevera que el tema lo utiliza su homólogo con tintes electoreros

- No se deben 35 mil mdp, esa cantidad es de todos los estados, sumó mal, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/12/2012

alcalorpolitico.com

La diputada local y presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Karime Aguilera Guzmán, lamentó que su homólogo panista, Óscar Agustín Lara Hernández, hable sin fundamentos respecto a la deuda pública de Veracruz.

El panista –dijo-- asegura que la deuda de la entidad supera los 35 mil millones de pesos cuando nunca ha asistido a las reuniones de la Comisión de Hacienda del Estado en donde se ha informado a los diputados sobre ese tema.

Señaló que el único propósito del diputado de Acción Nacional es utilizar el tema con tintes electoreros.

“Sospechosamente siempre que va a ver elecciones él saca ese tema. Yo lo invitaría a que fuera más cuidadoso por respeto a los ciudadanos, me parece una falta de respeto que diga cifras equivocadas”.

Le recomendó ir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en donde está documentada la deuda de Veracruz y en ella se detalla, que no son más de 35 mil millones de pesos la deuda de todos los estados del país, no sólo la de Veracruz,

Dijo que Lara Hernández ha sumado los recursos de Banobras, que es el PROFISE, en donde se paga solo el cupón cero, tema que ya se ha explicado mucho y también suma el recurso de reconstrucción del estado, por ello le salen sumas estratosféricas.

Lo que debe hacer primero –añadió-- es aprender a sumar y después que se entreviste con su coordinador de ancada, Danilo Alvizar Guerrero, que es secretario de la Comisión de Hacienda del Estado para que le informe de manera correcta.

“Que sea más cuidadoso de sus declaraciones por respecto de los ciudadanos, al manejar cifras erróneas, ya que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, en ningún momento ha contraído una deuda pública, por el contrario ha respondido a los compromisos heredados y ha reestructurado todo lo que se heredo de pasadas administraciones”.