Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que Papa visite Veracruz en los 500 años de la llegada de misioneros franciscanos: Obispo

- Dice el Obispo Luis Felipe que su visita es viable, aunque podría ser en el 2024

- Aunque aparentemente el Papa Francisco no es muy afecto a viajes, éste evento es importante, dijo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, admitió que ya existe el interés para que venga el Papa Francisco a México, pero la fecha probable es muy distante, puede ser hasta el 2024 con la celebración en Veracruz de los 500 años de la llegada de los primeros 12 misioneros franciscanos a la Cruzada Evangélica en el nuevo mundo.

Tiene conocimiento que el presidente, Enrique Peña Nieto le hará una invitación expresa para visitar nuestro país, pero el Obispo ve poco probable una visita de su Santidad a México a corto plazo, porque no empata con ningún evento trascendente para la Iglesia.

Lo que sí se puede considerar como algo viable es la presencia del Papa Francisco para la celebración en Veracruz de los 500 años de la llegada de los primeros 12 misioneros franciscanos a la Cruzada Evangélica en el nuevo Mundo.

Dijo será en el año 2024 es decir faltan nueve años, sin embargo la Iglesia Católica veracruzana y el Episcopado de México trabajan ya en la celebración, porque representa el hecho histórico más importante del proceso de evangelización similar a la nueva cruzada que hoy emprende Francisco para revangelizar el mundo.

El Obispo junto con intelectuales, artistas, escritores, académicos, estuvo en la firma colectiva en general para solicitar la declaración de los 500 años de la fundación de Veracruz esto en un evento llevado a cabo en el auditorio del IVEC, esto con la finalidad en incentivar la participación ciudadana en las actividades que se vayan a programar con motivo de esa fecha histórica.

Mencionó que en base al perfil que ha conocido del nuevo Papa no es muy dado a los viajes, no sería un Papa Peregrino pero deberá estar presente en los eventos más importantes y trascendentes de la iglesia en el mundo como es el caso del Encuentro Mundial de la Juventud que se celebrara en Rio de Janeiro de Brasil en julio y que por su cercanía con Argentina atraerá a varios católicos del país.