Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que PGR y ASF confirmen si se exoneró a exfuncionaros por mal manejo de recursos

- Karen Orney Ramírez se pronuncia por que el PRD considere postular a Buganza a la gubernatura

- Sobre el tema de inseguridad la diputada plurinominal electa, dijo que “Veracruz parece Disneylandia para delincuentes”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Karen Orney Ramírez Peralta, diputada federal perredista electa por la vía plurinominal, fijó su postura con relación a diversos asuntos que atañen a la vida política, social y económica del Estado, por ejemplo la supuesta exoneración de la administración estatal por parte de la PGR y de la ASF, así como el análisis que el PRD estaría haciendo para impulsar candidatos a la gubernatura de manera independiente, como Gerardo Buganza Salmerón, actual secretario de Gobierno, pero que desde su punto de vista, se ha manejado en todo este tiempo con un perfil ciudadano.

Pidió al gobernador Javier Duarte de Ochoa presente la notificación del no ejercicio de la acción penal de las denuncias de hechos ante el presunto mal manejo de recursos públicos federales por 5 mil millones de pesos.

Recordó que la semana pasada el Ejecutivo estatal aseguró que las denuncias por los ejercicios de cuentas públicas pasadas quedaron sin materia, por lo que funcionarios y exfuncionarios la habrían librado luego de su mensaje ante los medios de comunicación la semana pasada.

La legisladora por la tercera circunscripción, llamó a la Procuraduría General de la República (PGR) o a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que sean las instancias que comuniquen oficialmente lo que dijo el mandatario estatal y preguntó si no estaría faltando a la secrecía de las indagatorias al revelar tal información.

En otro orden de ideas, Ramírez Peralta, exigió que de una vez se acabe la especulación respecto de la posible bursatilización que se dice pretende realizar la administración de Javier Duarte de Ochoa, sobre la recaudación del Impuesto del 2 por ciento a la Nómina.

Consideró que hacerlo sería otro error y solicitó a los diputados locales no emitir una firma en blanco, ante la situación económica por la que atraviesa el Estado, pero sobre todo, porque no se ha informado a la sociedad veracruzana sobre los beneficios de la anterior bursatilización sobre el Impuesto sobre la Tenencia Vehicular.

La Legisladora federal electa opinó que no sería justa ni correcta una nueva deuda que pagaremos los veracruzanos, además de que se sigue diciendo que los recursos de la nueva operación bursátil sería para pagar la terrible deuda que viene arrastrando únicamente de pasivos.

La oriunda de Acayucan, egresada del Instituto Tecnológico de aquella ciudad, reconoció que la pasada contienda electoral fue dura, pero contó con el apoyo de un gran equipo político al interior del PRD.

Se definió como militante de la corriente de Izquierda Democrática Nacional, que dirigen René Juvenal Bejarano Martínez y la senadora Dolores Padierna Luna, así como de Yeymi Dolores, Fredy Ayala González, Enrique Romero y Uriel Flores en Veracruz.

"Ahora tenemos el compromiso de trabajar arduamente no sólo en mi estado sino en todos los estados que abarca esta circunscripción trabajando en nombre del PRD y para apoyar a los ciudadanos sin distingo de partidos políticos, para marcar la diferencia de lo que hace principalmente el partido en el poder que es el PRI".

Adelantó que como legisladora federal trabajará a partir de varios ejes que definió a lo largo de la campaña política, pero uno de los más importantes es la seguridad, primordialmente en el sur del Estado de donde es originaria.

Aseguró que basta echar una ojeada diariamente a los periódicos locales y éstos dan cuenta del número de secuestros, levantones, homicidios, robos que se presentan, además no olvidó mencionar que en esta ola de violencia que se ha vivido, han muerto un número importante de periodistas.

En ese sentido, mencionó que vergonzosamente Veracruz ocupa el primer lugar del país por el número de periodistas asesinados.

Además, la perredista señaló que en torno al eje de la seguridad en los que trabajará, será la gestión de mayores recursos para la seguridad del sur de esta entidad.

"Veracruz parece Disneylandia para delincuentes, creo que el gobierno del Estado debe reconocer que ha sido rebasado y pedir más apoyo a la Federación o relevar a los encargados de la seguridad. La verdad estamos mal aunque a muchos les da miedo hablar de ello y es natural, hay temor de la población y parecen de risa las declaraciones del Gobierno cuando dicen que en Veracruz no pasa nada, suena a burla".

En materia política, Karen Orney Ramírez Peralta, consideró que la propuesta de un nuevo Código Electoral de vanguardia no es así.

"La paridad de género en la cual estoy de acuerdo, es obligación de los estados adecuarla porque así lo mandata la legislación federal, quieren quedar bien con nuestro género, pero me parece que sólo es discurso político, porque en este gobierno no se ve reflejado en el gabinete estatal sólo son palabras".

Finalmente, consideró que para la gubernatura de 2 años, el PRD tiene en sus filas a buenos cuadros que podrían dar la batalla como Leonardo Amador Rodríguez, diputado electo, Uriel Flores Aguayo actual diputado federal, Margarita Guillaumin, exdiputada local, entre otros que en el camino irán surgiendo, aunque no descartó que su partido pueda impulsar algún candidato que se postulara de manera independiente como Gerardo Buganza Salmerón.

"Gerardo Buganza el actual secretario de Gobierno podría considerarse, trabaja para el gobierno, pero se ha manejado con perfil ciudadano, no así los demás aspirantes del PRI o del PAN como los Yunes 'rojos' o 'azules', ellos sólo vendrían si son rechazados en sus partidos, no vendrían por asumir y comprometerse con la propuesta del PRD y de esos no queremos, aunque no descartamos nada, pero sería un debate muy intenso en el PRD nacional".