Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Qué sabe Arias Lovillo de la vida sindical, cuando él llegó a la Rectoría por recomendación: G. Trujeque

- El líder los electricistas criticó que el académico refiriera que hay simulación en los sindicatos

- Lo invitó a irse en una elección democrática; “será el primero en salir”, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/09/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local priísta y dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Víctor Manuel García Trujeque, reprochó que el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, haya declarado que está a favor de la reforma laboral porque no hay mejoramiento en las condiciones de trabajo ni salarial, además de que se vive una simulación total.

“Yo creo que el Rector no sabe lo quees una organización sindical, él llega al cargo por recomendaciones ó porque lo ponga… ahí se los dejo a su interpretación”, expresó.

En ese sentido, el congresista veracruzano invitó al académico a irse a una elección democrática y seguramente será el primero en salir.

“Díganle que yo lo invito a que nos vayamos a una elección democrática y le aseguro que es el primero que se va, hay dirigentes que trabajamos y sabemos apoyar y defender a la gente”, sostuvo.

Insistió que lleva años como dirigente y tuvo que ir a México, en calidad de Secretario Generalde la

CTM a presentar a su organización, su agradecimiento, porque en octubre se acaba, pero quieren que siga al frente, “la verdad ya no me da tiempo”.

Al respecto de la reforma laboral, opinó que si sus homólogos federales tanto defienden el trabajo por hora, deben garantizar en dicha reforma que se les pague a los empleados cuatro horas como en Estados Unidos para que dignifiquen sus ingresos y eleven su calidad de vida.

El congresista veracruzano se pronunció a favor de la reforma que hoy se discute en San Lázaro y pidió que se privilegie al trabajador y no al dirigente sindical.

“Yo estoy a favor de la reforma a la Ley Federal del Trabajo siempre y cuando se privilegie al asalariado no al dirigente sindical”, manifestó.

Expresó que ser líder de un sindicato es un honor, pues se les presenta la oportunidad de servir y defender los derechos de la mayoría.

“Yo tengo años como líder, sirviéndole a la gente y sigo ahí porque me gusta entregar cuentas claras”, aseguró.

En ese sentido, pidió a los legisladores federales no tener miedo de legislar a favor de la transparencia en el manejo de los recursos financieros de las organizaciones sindicales.

Informó que en breve se dará la elección del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) y no sabe si volverá a ser ratificado, eso dependerá de los agremiados.

“No lo sé. La gente lo definirá a nivel nacional con base a los resultados que les hemos entregado”, indicó.

Explicó que las finanzas de los sindicatos no se pueden dar a conocer y menosla información a los ciudadanos ya que se trata de los ingresos de los trabajadores, “no es recurso público”.

“Pero si se aprueba el artículo o apartado de la iniciativa de reforma federal a la Ley del Trabajo para que los sindicatos entreguen cuentas, a nosotros no nos espanta la transparencia, porque se ha hecho toda la vida”, recalcó.