Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que se decida Harry; ser proveedor del gobierno o secretario de Turismo: COPARMEX

- Alberto Capistrán, criticó el desempeño del recién nombrado Harry Grappa

- Por ley, no puede realizar ambas cosas, dice el presidente de COPARMEX

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/10/2012

alcalorpolitico.com

Para no generar un conflicto de intereses, Harry Grappa debe decidirse si se mantiene como secretario de Turismo o si prefiere ser proveedor del Gobierno del Estado, planteó el presidente de la delegación de la COPARMEX, Alberto Martín Capistrán.

“La ley incluso impide que pueda ser proveedor del mismo Gobierno del Estado, está impedido como funcionario público sea proveedor, eso no se puede”, explicó el representante del sector patronal en esta conurbación.

Alberto Martín Capistrán acudió al evento convocado por el ayuntamiento de Veracruz en la presentación del Plan Estratégico de Revitalización del Centro Histórico en el recinto de la Reforma que encabezó el mismo Secretario de Turismo con la alcaldesa, Carolina Gudiño Corro.

“La realidad es que ya fue designado como Secretario de Turismo, pero debe aclarar si cumplirá su responsabilidad como funcionario, no puede ser proveedor, eso perjudica a los mismos veracruzanos”, agregó.

El gobierno no puede tomar empresas proveedores que sean del equipo del mismo Secretario, creemos que ya no puede ser, él decidió ser Secretario, nosotros sí lo apoyamos como Secretario para impulsar al estado de Veracruz.

Es fundamental garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos, eso para nosotros como COPARMEX nos parece una prioridad.

Por su parte, el presidente de la CANACO, Erick Suárez, quien también criticó el nombramiento del secretario de Turismo, Harry Grappa, ya que también lo señaló de ser proveedor del Gobierno del Estado, dijo que ahora la idea es trabajar de la mano con el funcionario, “lo dicho, pues ahí queda”.