Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que se dejen de “dramas y lloriqueos” los que se registraron en el proceso interno del PAN

- Si quieren ganar el voto de panistas que lo hagan con sus atributos: JOSERRA

- Se quejan de los Yunes, pero por ellos se abrió el proceso interno para que todos pudieran votar y ser votados por la militancia

Xalapa, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com

El precandidato a la diputación de representación proporcional por Veracruz, José Ramón Gutiérrez de Velasco, invitó a los demás aspirantes que se registraron en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para los cargos de elección popular de este proceso electoral, a que se dejen de “dramas y lloriqueos”.

Lamentó que anden quejándose de otros participantes y propuso que si quieren ganar el voto de los panistas lo hagan con sus atributos, porque hay algunos aspirantes que quieren ganar sus cinco minutos de fama colgándose a la imagen de los demás.

Enfatizó que se quejan de los Yunes (azules), pero gracias a la intervención y el diálogo de ellos con la dirigencia nacional y estatal, sumado al peso legal de los Estatutos, se abrió el proceso interno para que todos los panistas pudiéramos votar y ser votados por la militancia en todo el estado de Veracruz.



El Exalcalde de Veracruz, opinó que si hubieran designado los candidatos a alcaldes, regidores y diputados sin tomar en cuenta la militancia entonces la indignación y el problema interno hubiera sido mucho peor, porque en el PAN no hay una disciplina como en el PRI, que todos se alinean a lo que decide el Gobernador.

“Obvio quienes se sentían ya con su candidatura negociada se sienten afectados y algunos no se atrevieron a registrarse en el proceso interno porque saben que no cuentan con la simpatía o confianza de la militancia panista y si un aspirante no puede convencer en casa imagínense afuera”, expresó.

Refirió que en esta semana la dirigencia nacional del PAN ratificó el método de selección para los dirigentes nacionales, estatales y municipales, ahora será por el voto directo de los militantes y ya no por un grupo de consejeros que sólo se pasaban el control del partido entre ellos mismos.



Esta decisión –recalcó-, fortalece la vida democrática de Partido, de tal manera que el que no lo quiera entender verá frustrados sus proyectos políticos.

Enfatizó que en el PAN de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río están en un mismo proyecto para intentar recuperar las alcaldías y diputaciones: Yunes, Gutiérrez de Velasco, Acosta Croda y Danilo Alvízar, y será este domingo 14 de abril cuando se verá qué sucede con los resultados de sus candidaturas en esa zona que se considera la joya de la corona en todo el estado.