Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quedó libre la autopista Banderilla-Perote la madrugada de este sábado

Los afectados por la construcción del libramiento recibirán de inmediato una parte de la indemnización, la otra parte se otorgará en enero próximo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de la 1:00 de lamadrugada de este sábado fue liberada la autopista Banderilla-Perote, luego de que la empresa constructora Copexa y la SCT les pagara una parte de las afectaciones en efectivo, otro tanto más que comenzará a fluir a partir del martes y una última parte desde la primera semana de enero de 2013.

Luego de más de 36 horas de bloqueo por parte de los vecinos afectados por la construcción del libramiento, anoche fueron llevados al Palacio Municipal de Jilotepec, donde la alcaldesa Carmela Morales Alarcón, les dio los detalles del acuerdo.

Les explicó que de conformidad con el representante de la empresa Copexa, Alonso Arcocha; el director del Centro SCT, Agustín Basilio de la Vega y el representante de la secretaría de Gobierno, Arturo Chimal, se les pagarán todas las afectaciones a las poblaciones.

Los afectados estaban pidiendo a 500 pesos la mata de café afectada, pero se las pagarán a 200 pesos; así como a 400 pesos la tonelada de caña perdida y a 150 pesos el metro cuadrado de parcela incomunicada. También se acordó revisar los cauces de agua que inundan algunas poblaciones.

Los pagos se comenzarán a entregar a partir del martes de la próxima semana y a partir de la primera semana de enero del año entrante, comenzará el pago de las parcelas que quedaron incomunicadas.

A decir de los presentes, la Alcaldesa de Jilotepec estuvo pendiente en todo momento de las negociaciones y es que fue citada por las autoridades tanto estatales como federales para que supiera la información.

Fueron dos días de frío y lluvia en la que los habitantes de Piedra de Agua, 6 de enero, Paso San Juan, Chiltoyac, La Concepción, San Martín, Vista Hermosa, San Isidro, Vista Hermosa primera y segunda manzana, Linderos, Cerro de La Gallina, entre otras, estuvieron sobre la carretera federal en espera de una solución favorable luego de cuatro años de martirio que les causó la construcción de la obra.