Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quien decide si permanece o desaparece la CEAPP es el Congreso: Géiser Caso

- Al Ejecutivo estatal le corresponde presentar las propuestas al Congreso del Estado para renovar los cargos

- Los actuales integrantes de la CEAPP estarán hasta el 18 de diciembre

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas, Géiser Caso Molinari, sostuvo que quien decide si permanece o desaparece en funciones dicho organismo es el Congreso del Estado.

Mientras que al Ejecutivo estatal le corresponde presentar las propuestas al Congreso del Estado para renovar los cargos, para la votación por las dos terceras partes de los integrantes de la Legislatura y el posterior nombramiento.

"Una vez que el proceso se haya dado se estaría en condición de saber quiénes son las personas que vienen", refirió.



Señaló que quienes concluyen con su encargo están en la disposición de iniciar con el proceso de entrega-recepción, en cuanto se tenga a quienes los suplan.

En entrevista, señaló que el periodo constitucional para la presidencia, secretaría ejecutiva y comisionados es el 18 de diciembre, por lo que previó que sea la próxima semana cuando se dé todo este proceso de cambio.

Dijo que los actuales integrantes de la CEAPP están hasta el 18 de diciembre, a reserva de lo que la normatividad marque y el proceso que se realice.



En relación al trabajo que se ha ejecutado, Caso Molinari afirmó que ha sido intenso, principalmente en materia de protección, medidas encaminadas, expedientes a favor y en beneficio de los periodistas, acompañamiento en asesorías legales, así como eventos de capacitación y difusión.

"Estamos convencidos de que en la medida de que los servidores públicos que usualmente tienen una responsabilidad que pueda recaer o derivar en restricciones ilegítimas a la libertad de expresión es necesario capacitarlos para tratar de evitar este tipo de situaciones y se dé el menor número de casos", afirmó.

Señaló que este próximo lunes en el portal electrónico de la CEAPP se estarán subiendo datos estadísticos.