Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quien gane encuesta del PRD sería el candidato a la alcaldía, el segundo, a la diputación

- "No temo a la encuesta, la gente me conoce", dice Marcos Salas

- Asegura tener en sus encuestas 17 puntos arriba del aspirante del PRI

- Confiesa que con la instalación del nuevo Consejo perredista, él podría buscar ser el candidato

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El precandidato a la alcaldía de Xalapa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) (del grupo de Sergio Rodríguez) Marcos Salas Contreras, confirmó que debido a la falta de acuerdos, el candidato a la alcaldía se elegirá por encuesta; aunque su contrincante Carlos Luna Escudero al parecer no está muy de acuerdo.

Dijo que quedó establecido que el que gane el primer lugar será el candidato a la alcaldía de Xalapa, y el del segundo lugar se iría como candidato a la diputación local, ya sea por el distrito rural o urbano.

No obstante, ahora con la resolución de la Comisión Nacional Electoral, donde se validó un nuevo Consejo, Marcos Salas refirió que estaría dispuesto a participar buscando la candidatura ahora con este grupo, con el que aseguró hay buena relación.



"Desde el jueves 25 empezaron a hacer entrevistas con los candidatos de aquellos municipios que todavía no estaban definidos, en los casos como Xalapa y otros 18 más se llegó al acuerdo que será a través de encuesta y quien resulte en Xalapa en primer lugar llevará la responsabilidad de la candidatura a la alcaldía y del segundo lugar, la responsabilidad de la candidatura a la diputación por Xalapa Rural o Urbano", comentó en entrevista en un hotel de la ciudad en donde se efectuaba la reunión de perredistas previa a la celebración del Consejo Estatal de este domingo 28 de abril.

Aseguró que, por su parte, nunca tuvo objeción por contender por encuesta; "en el caso de Carlos Luna no aceptó la encuesta, él quiere por designación, pero se acordó con la mesa revisora de candidaturas que será encuesta finalmente; si me es favorable, seré el candidato, si no, me iré de candidato a diputado".

Esta encuesta será abierta a la sociedad para medir además las posibilidades de ser competitivos, “aunque de acuerdo a las encuestas que traemos yo ando 17 puntos arriba del candidato del PRI, ya no se diga arriba de otros candidatos, yo ya traigo mi encuesta donde yo ya soy ganador".



Sin embargo, ahora con el nuevo Consejo que surge, con el grupo de Juan Montes de Oca, dijo que también podría competir en caso de que el otro Consejo se deseche.

"Siempre se vio en el bloque de México con simpatía mi candidatura después de que ya traigo una carrera de líder empresarial. Fui presidente de constructores local, estatal, del Consejo Coordinador Empresarial, diputado federal, hay una trayectoria que me respalda y fue calificado en una elección federal de mayoría".

Finalmente, reiteró que cuando se trabaja la votación puede ser favorable, "la encuesta la tenemos con mucha tranquilidad ganada porque ya se hizo el trabajo".