Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quien provoque el enfrentamiento político es destructor y delincuente: Rafael Arias

- Lo que importa es la sociedad y las soluciones, no los pleitos entre funcionarios y partidos

- No vale luchar por sus intereses, si antes no resuelven los problemas, las necesidades

?ngeles Gonz?lez Ceballos/Exclusiva Xalapa, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

El servidor público de cualquier nivel de gobierno, de cualquier partido político, que no entienda que lo más importante es la sociedad y sus necesidades es un funcionario destructor, pero aquel que esté propiciando el enfrentamiento sabiendo que no se ha atendido lo prioritario es un delincuente, expresó Rafael Arias Hernández, académico de la Universidad Veracruzana.

"Se van a dar cuenta que los servidores públicos no son ellos, los pleitos entre ellos y los partidos que representan, lo que más importa es la sociedad. Ala sociedad le importa el agua que bebe, el alimento que debe estar en las mesas, la salud, si no se dan cuenta de ello, son unos destructores y unos delincuentes quienes estén propiciando el enfrentamiento sabiendo que no se está atendiendo lo más importante: el ser humano".



Entrevistado previo al foro Proyecto México, una visión ciudadana de país, en el Casino Xalapeño de esta ciudad, abundó que los políticos que no entiendan que el cambio tecnológico, la comunicación instantánea, acumulación de información, redes sociales, que se debe gobernar apegado a Derecho; no tiene nada que hacer y más bien cada día se acercan a las actividades delictivas, porque no cumplen con la Ley.

"Hay que entender que con los celulares, las computadoras, grabadoras y todos los medios de información, la población tiene innumerables formas de comprobar, de verificar el trabajo de los servidores públicos, desde el Presidente de la República hasta el más modesto de los servidores", destacó.

El economista advirtió que México no sólo esta lleno de pobres y hambrientos sino de sedientos, debido a la irresponsabilidad gubernamental por no atender el presente y el futuro, por no resolver los problemas actuales y prever el futuro.



Reprochó que las palabras tandeo, racionamiento, venta de agua en pipas se está convirtiendo en algo natural y normal "y eso sólo se debe a la irresponsabilidad gubernamental".

Rafael Arias Hernández aseveró que todos los políticos, de todos los niveles, de todos los partidos, deben entender que la sociedad es primero, no ellos o sus partidos ni sus intereses, sino lo que importa es resolver los problemas, atender las necesidades.

Coincidió con el presidente Peña en el sentido de que en México no debe haber "intocables", debe ser parejo y por ello una gran oportunidad son las reformas prioritarias que han esperado por mucho en la Cámara de Diputados.