Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quien quiera el voto de Alianza Campesina Veracruzana, le va a costar: Florencio Azúa

Este sábado se conformó la organización, misma que también buscará el registro como Asociación Política Estatal

Vivian Mart?nez Xalapa, Ver. 30/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al conformar la asociación civil Alianza Campesina Veracruzana y anunciar que buscará registro como Asociación Política Estatal este mismo año, su líder, Florencio Azúa Gallegos, sentenció: "quien quiera nuestro voto, le va a costar".

El exsecretario de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Florencio Azúa Gallegos, formalizó la creación de la asociación civil Alianza Campesina Veracruzana en las instalaciones de la Universidad de Xalapa y en presencia del rector de la institución, Carlos García Méndez.

Anunció ahí mismo que el objetivo es lograr este mismo año el registro como Asociación Política Estatal, "de tal manera que quien quiera el voto campesino de nuestra organización, le va a costar, y no en dádivas ni para nosotros ni para ustedes, sino en servicios para los campesinos".



Puntualizó que la asociación civil es "libre, autónoma, independiente, nadie nos manipula y a nadie pedimos permiso"; ni los controla ni los subsidia nadie, agregó.

Advirtió que nadie tiene derecho a comprometer el destino de la organización a ningún partido político, sector o grupo militante, a reserva de ser expulsado de inmediato; y que solamente como agrupación política podrán establecerse alianzas electorales con quienes acuerde la mayoría en asamblea.

"Nuestro límite es la ley, los jefes son ustedes y no tomaremos acción ni haremos actos que no se hayan acordado con ustedes".



Refirió que la ley prohíbe como asociación civil dar apoyo a candidato, partido o grupo político alguno.

Florencio Azúa Gallegos indicó que el objetivo de Alianza Campesina Veracruzana es revertir el estado de postración, pobreza e injusticia en el que se baten los campesinos veracruzanos. "Ofrecemos trabajo a favor de los más pobres".

Señaló que nadie puede ser libre en el hambre, la enfermedad o la miseria.



La asociación civil arranca con tres mil afiliados en 103 municipios veracruzanos. A este Congreso Consultivo acudió un centenar de personas, quienes nombraron como presidente de la asociación, a Florencio Azúa Gallegos; como secretaria de la misma, a Sonia Roldán Martínez y como secretario de organización a Domingo Santés Diego.

La organización agrupa a quienes en otro tiempo fueron candidatos, líderes y representantes populares emanados del PRI, como la exalcaldesa de Alto Lucero, Trinidad López Herrera, entre otros.