Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quienes denuncian ante el IEV actos anticipados de precampaña tienen temor: Américo

- No ha sido notificado de denuncia alguna en su contra

- Los promocionales que hay en la ciudad no son pagados por él, sino por los medios

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 26/01/2013

alcalorpolitico.com

Quienes han recurrido al Instituto Electoral Veracruzano (IEV)a interponer quejas por presuntos actos anticipados de precampaña en contra de quienes se mencionan como aspirantes a la alcaldía de Xalapa, algún interés y temor deben tener, respondió el legislador priísta Américo Zúñiga Martínez, cuestionado respecto de la denuncia presentada en su contra ante el Órgano electoral.

Entrevistado en conocido salón social de la capital del estado a donde llegó para participar en un evento de la Fundación Colosio, el congresista aseguró que al momento no ha sido notificado que exista una denuncia en su contra, pero insistió en que él no se promueve para puesto de elección popular alguno.

En ese sentido, dijo que los promocionales que se pueden observar en las calles y avenidas de la ciudad no son pagados por él, sino que son los propios medios de comunicación los que realizan ese tipo de publicidad.

“No hemos actuado contra ninguno de los elementos tipificados en la Ley que pudiera responsabilizarnos por algún tipo de ilícitos; en absoluto, los trabajos que he hecho no han sido por el proceso electoral, lo he hecho desde hace tres años que ingresé como Legislador en atención y apoyo a la ciudadanía”, sostuvo.

Agregó que hay que voltear los ojos a quienes han empezado a trabajar coincidentemente con el proceso electoral que se desarrolla en Veracruz, para saber por qué lo hacen y qué intereses tienen.

Cuando se le preguntó qué opinión le merece que sea gente cercana al diputado federal Uriel Flores Aguayo la que acuda a interponer denuncias por presuntos actos anticipados de precampaña, respondió que algún interés deben tener al respecto.

“Seguramente deben tener intereses al respecto, temores e inquietudes. Yo personalmente estaría muy atento de lo que digan las autoridades, pero considero que en todo caso, pues ellos deben de….” Y tras hacer una pausa se limitó a agregar: “no, yo respeto lo que hagan y no quiero opinar más”, concluyó.