Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quiere el PRD recuperar autonomía para demostrar que es serio, responsable y capaz de gobernar: Vergel

- Dulce Romero Aquino adelantó que le pedirán cuentas a la presidenta del IEV, de no entregarlas, la acusarán de desvío de recursos

- Culpa al Gobierno estatal de los problemas internos que ha tenido “la oposición”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/03/2013

alcalorpolitico.com

El otro cuestionado dirigente del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, admitió que su partido necesita recuperar autonomía, independencia y a partir de ello estarán recuperando a su partido y mostrándolo a la opinión pública como un partido serio, responsable y capaz de gobernar.

Expresó que con el resolutivo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, su partido tiene la oportunidad de recuperar su vida interna y a partir de ahora sean los perredistas quienes elijan el camino que debe seguir el instituto político.

En ese sentido, no perdió la oportunidad de agradecer al gobernador Javier Duarte que les haya ayudado a depurar al partido.

Y es que sí ya hace algunos meses se había “llevado” a Sergio Rodríguez, hoy puede seguir el mismo rumbo para ayudar al PRI siendo candidatos o como quieran, pero que dejen al PRD seguir su camino. Reiteró que aunque el Gobierno estatal ha querido frenar la política de alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), la resolución emitida ayer lunes por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación abre nuevamente la posibilidad de aliarse.

Acusó a la administración estatal de desacreditar a los partidos políticos y en ese sentido, reconoció que lleva la delantera al dividir a la oposición en Veracruz.

Además, reprochó que haya querido frenar el avance del Sol Azteca en relación a la política de alianzas con el PAN, pero ello lo están analizando sus abogados.

En conferencia de prensa, opinó que la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pone al desnudo la actuación del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado que para desgracia de los veracruzanos están tan cerca del Gobierno estatal y tan lejos de la legalidad.

“Entendemos ahora que esta serie de medidas que viene tomando el Gobierno del Estado para desestabilizar a la oposición, para dividir, para frenar el avance que teníamos a raíz de la política de alianzas con el PAN, ha tenido un impacto… estamos revisando con los abogados si es posible recuperar esa parte o definitivamente ya no lo es”, expresó.

Reiteró que todos los acuerdos que se han tomado a partir de la dirigencia de Sergio Rodríguez Cortés quedan sin efecto como su nombramiento como dirigente estatal, la convocatoria, la comisión de candidaturas, la política de alianzas establecidas con el PRI.

Vergel Pacheco también aseguró que la representación de Fredy Marcos Valor ante el Instituto Electoral Veracruzano queda sin efecto.

Por su parte, Dulce Romero Aquino, acusó a la presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, de haber entregado dinero al representante del PRD, por lo que le pedirán cuentas y de no entregarlas la acusarán de desvío de recursos.

“Le está entregando a una persona (dinero) que no tiene en este momento la representación…ahorita vamos a ir a ver a la Presidenta, a exigirle que Juan Vergel y una servidora somos representantes ante el Instituto, caso contrario la vamos a denunciar por desvío de recursos, por desacato y además se está metiendo en la vida interna de un partido”, afirmó.

Aseguró que el Consejo de Sergio Rodríguez Cortés no tiene ninguna función en este momento y es que -recordó- la Comisión Nacional Electoral publicó una convocatoria el pasado 14 de febrero, misma que se registró ante el IEV, pero una vez que se tumbó la alianza, se registró otra convocatoria, que es la válida.

Finalmente, Juan Vergel Pacheco explicó que será la misma Comisión Nacional Electoral la que defina qué pasará con todos los precandidatos inscritos hasta el momento y es que otro de los perredistas, Manuel Bernal Rivera, aseguró que se han registrado más de 2 mil aspirantes.