Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quinteto Britania se presentará el 7 de diciembre en el IMAC

Ofrecen un programa especial, en el que recorrerán los éxitos de Los Beatles, en el marco del 36 aniversario del asesinato de John Lennon

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tocar al lado de Paul Mc Cartney, sin lugar a la menor duda, es el sueño de Marco Antonio Díaz Landa, director del Quinteto Britania, que anoche tuvo rueda de prensa para dar a conocer la presentación del grupo el próximo miércoles 7 de diciembre, a las 20:00 horas en el nuevo Auditorio IMAC.

Y es que la banda mexicana Quinteto Britania, se ha presentado casi con todas las orquestas importantes del país, a lo largo de sus más de 30 años de creación. Como ejemplo está la acreditada Orquesta Filarmónica de la UNAM, la Orquesta de Minería, la Orquesta Filarmónica de Acapulco, sólo por mencionar a algunas. De ahí que se le preguntara a Marco con quién le gustaría alternar en el escenario. Y sí, obvio, respondió que con Paul Mc Cartney.

El Quinteto Britania ofrece la que será su última presentación de este año, muy movido, pues han tenido trabajo todos los meses, incluso en ocasiones han tenido presentaciones en dos ciudades diferentes, en la misma semana.



Con su concierto de gala, programado para el miércoles próximo ofrecen un programa especial, en el que recorrerán los éxitos del grupo británico Los Beatles, en el marco del 36 aniversario del asesinato de John Lennon, por eso han incluido en la primera parte del programa A hard day´s night, Come together, Don´t let me down, Lucy in the Sky, Glass Onnion (akústico), así como Norwegian Wood que será tocada en vivo con un sitar hindú.

Y como es noche de gala, en el programa aparece la banda de metales de la sinfónica, oportunidad para poder revivir acústicamente las versiones originales de los grandes éxitos del cuarteto de Liverpool.

Marco Antonio Díaz Landa y Manuel Fernández Sánchez, el mero mero del bajo eléctrico, tuvieron animada convivencia con los diferentes representantes de los medios de comunicación, que paladearon las novedades gastronómicas de Picrecha, que este año celebra también sus 30 años de haber sido fundada por David Bouchez Gómez. Coincidencia que se suma el cumpleaños del propio Marco Antonio. ¡Enhorabuena! y que sume muchos más en el escenario.



Los integrantes del Quinteto Britania son Marco Antonio Díaz Landa, quien además de ser el director y responsable de los arreglos musicales, toca la guitarra acústica o el piano, vaya pues, músico completo; Manuel Fernández Sánchez, pone pasión y energía en el bajo eléctrico; Alfonso Martínez, con la guitarra principal; Carlos Pérez, en los teclados; y la batería y percusiones con Oscar Ballesteros.

Fernando Licea nos comentó que ya están a la venta los boletos desde ahora en Vips Centro o en la taquilla del teatro el día del evento. Los boletos para escuchar al Quinteto Britania están en $350 y $250. Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 8148672, 2281210277 y al correo [email protected].