Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quita el PRI “candado” a IVA en alimentos y medicinas

En la XXI Asamblea del PRI, delegados avalaron modificaciones a estatutos para realizar una reforma hacendaria en el Congreso

El Universal M?xico, DF. 02/03/2013

alcalorpolitico.com

En la XXI Asamblea del PRI, delegados de ese partido avalaron las modificaciones a sus documentos básicos para permitir que sus bancadas en el Congreso de la Unión voten libremente una reforma hacendaria con IVA en alimentos y medicinas; así como una reforma energética que permita una mayor apertura en ese sector.

Al concluir la votación en la mesa de discusión sobre el Plan de Acción, el delegado nacional, Eduardo Bernal García aclaró que en el tema de la reforma hacendaria también se incluyó que a los sectores más desprotegidos de la población se les deberá apoyar con subsidios focalizados.

"Si el Presidente de la República ha sido muy valiente, pues no podemos poner candados al Ejecutivo y al Legislativo. El PRI cumple su parte quitando ese famoso candado del IVA a alimentos y medicinas, pero ello no significa que vaya a ir ese incremento, porque esa será una decisión del Ejecutivo y del Legislativo", apuntó.