Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quitarán adoquín que puso Rementería en Veracruz; colocarán concreto estampado

La calle Landero y Coss sería peatonal, pero como siguieron pasando los vehículos, se dañó

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 14/10/2012

alcalorpolitico.com

Con la invalidad de unificar la imagen del Centro histórico de Veracruz, las autoridades del Ayuntamiento porteño van a solicitar, ante el Fideicomiso que aporta los recursos para rehabilitar el centro de la ciudad, se destine un monto específico para retirar el adoquín de la calle Landero y Coss el cual fue instalado en la pasada administración.

Hay que recordar que en la administración del ex alcalde Jon Remetería se invirtió una cantidad millonaria para convertir en peatonal dicha calle y por lo cual la adoquinaron, sin embargo el proyecto no prosperó y actualmente se encuentra en mal estado debido a la mala calidad del material que se utilizó.

El adoquín abarca dos cuadras desde la calle Canal hasta Aquiles Serdán en donde se invirtieron 10 millones de pesos.

Actualmente el proyecto que encabezará el director de Obras Públicas del municipio, Jorge Enrique Baños, se pretende retirar el adoquín para colocar concreto estampado, igual como el que ya se utilizó en la Avenida Zaragoza.

"Lo que está puesto finalmente no resultó porque estaba proyectado para hacerlo peatonal, pero al no haberlo hecho peatonal y seguir con el tránsito de vehículos se dañó; es un tema que corresponde a otra administración, no nos interesa juzgar de quien fue la falta o la decisión, sin embargo, la solución que será planteada es que con recursos del fideicomiso se realice".

Comentó que la propuesta presentará en breve por lo que aun se desconoce el monto de lo que costará la obra planeada, sin embargo se hará con recursos del Fideicomiso del Centro Histórico.