Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rachas de viento ocasionan incendio de pastizales en Infonavit Las Vegas, de Boca

- Las llamas estuvieron a punto de alcanzar 20 viviendas de la zona habitacional

- Luego de varias horas de combate al fuego, lograron controlar la situación

Javier Balvino Veracruz, Ver. 06/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la zona de humedales y pantanos a un costado del Infonavit Las Vegas 2 en Boca del Río se dio el incendio de pastizales y maleza que se agravó con las ranchas del norte por frente frío y a punto estuvieron de alcanzar unas 20 viviendas de esa zona habitacional. Al sitio arribaron unidades de Bomberos Conurbados, Protección Civil y elementos navales. Por seguridad, varias familias fueron sacadas de sus casas para que no inhalaran el humo.

Esto se dio durante la madrugada y día en esa zona llena de maleza y pasto seco, donde comenzó el fuego de la hierba, el cual se extendió por toda el área, hasta alcanzar un costado del Infonavit Las Vegas 2 y parte del terraplén del canal de la Zamorana en la colonia Venustiano Carranza.

Las condiciones del viento del norte dificultaron las labores de los Bomberos Conurbados que llegaron a sofocar el fuego, ya que controlaban en un sitio y a los pocos minutos volvía a brotar el fuego en otro sitio.

El humo alcanzó a cubrir unas casas del citado Infonavit, a la altura de la calle de Río Cotaxtla, por lo que personal de Protección Civil Municipal, pidió a las familias de unas 20 casas que se salieran para que no respiraran el humo que llegaba hasta ellos.

El fuego además estuvo a punto de llegar a las bardas de esas casas, a escasos dos metros de distancia, pero la rápida acción de los bomberos lo evitó. Luego de varias horas de combate al fuego, lograron controlar la situación.

Los bomberos procedieron a hacer guardarrayas para que no volviera a incendiarse esa zona pegada al Infonavit. Por fortuna nadie salió herido o intoxicado por el humo, así lo reportó personal de Protección Civil Municipal de Boca del Río.