Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rastro municipal de Álamo inspecciona carne para evitar enfermedades en esta temporada

Se mata de manera aérea, certeza de que la carne se procesa de manera higiénica; pidió a habitantes evitar muertes clandestinas 

?lamo, Ver. 24/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Médico Veterinario Zootecnista José Luis Hernández Vicencio director del rastro municipal declaró que ante la presencia de las tórridas temperaturas que se registran en la municipalidad, se intensifican las labores relacionadas con la inspección sanitaria en reses y cerdos que se sacrifican diariamente.

Explicó que se cuentan con dos médicos encargados de revisar minuciosamente la carne para garantizar la salud del público consumidor y que cuando se detecta a un animal enfermo se le desecha por medio de la incineración para evitar contagio en otros animales. Refirió que los animales son examinados antes y después de su sacrificio para de ese modo obtener la certeza absoluta de que la carne a consumirse se encuentra realmente sana.

El encargado del rastro dijo que se mata de manera aérea lo que quiere decir que el animal nunca toca el suelo durante su sacrificio y eso también da certeza de que se procesa la carne de manera higiénica.



Sin embargo se mostró preocupado por la matanza clandestina que se lleva a cabo sin inspección alguna, refiriendo que algunas personas venden sus productos cárnicos los domingos sin conocerse los métodos utilizados en torno al sacrificio y destacó que algunos particulares matan en sus propios domicilios con motivo de alguna fiesta de cumpleaños o bodas, por lo que les extendió la invitación para que utilicen los servicios del rastro para que obtengan la certeza de que los invitados comerán carne realmente sana.

Reconoció que todos en equipo trabajan afanosamente con la finalidad de mantener las instalaciones del rastro en un ambiente realmente higiénico y que los fétidos olores de otros tiempos son cosas del pasado ya que se hace un trabajo cotidiano pensando en la salud de los consumidores.