Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ratificado como presidente del Carnaval, Estandía se propone mejorar el de 2013

Promete que el Carnaval 2013 sea no sólo alegre sino ordenado para que vayan las familias completas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 18/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de haber sido ratificado en su cargo para el siguiente Carnaval de Veracruz, el presidente del Comité del Carnaval 2013, Anselmo Estadía, precisó que en próximos días se estará definiendo el presupuesto a aplicarse.

Indicó que en la espera de su ratificación se fue avanzando en reuniones a puerta cerrada en la organización, planeación de que será la edición 89 de las fiestas carnestolendas. "La idea es hacer un Carnaval como el anterior que puedan ir niños, adultos mayores, todos, un Carnaval alegre, un Carnaval mejorado", expresó.

Señaló que para la siguiente semana se sacarán convocatorias, se trabaja en el tema del logo, elenco, además se prevé reuniones con el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y la alcaldesa Carolina Gudiño para definir el monto económico del presupuesto.

“El año pasado fue alrededor de 55 millones de pesos. Uno de los temas más importantes es la seguridad, si algo queremos que se cambie o mejore aún más es la seguridad, contando con el apoyo de las fuerzas armadas, hacerlo como el anterior”, dijo.

Agregó, en base a la experiencia del año pasado se deberá conocer dónde se debe reforzar la seguridad, entre otros temas. Recalcó que se hablará con los graderos para continuar en la temática de no invasión de la gente en los paseos.

Anselmo Estandía comentó que se analiza la forma de la elección de la Reina del Carnaval 2013, pues se presentarán las opciones de sorteo, jurado, u otra opción, a la alcaldesa Carolina Gudiño Corro.

Para finalizar, dijo se definirá el número de participantes para que los paseos tengan una fluidez, pero todo está en proceso de análisis. La siguiente semana se darán a conocer avances.