Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ratifican a Eloy Enríquez como alcalde de Nogales tras muerte de Joel Cebada

- La presidencia del DIF la conservará Eufemia López, por lo que ya se trabaja en la entrega-recepción

- Como se recordará, el alcalde Joel había pedido un permiso por 70 días, pero falleció por complicaciones médicas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 04/06/2013

alcalorpolitico.com

El alcalde Eloy Enríquez Merino fue ratificado como munícipe de este lugar, esto luego del vencimiento del permiso que solicitara el hoy extinto Joel Alejandro Cebada Bernal.

La ratificación de Enríquez Merino se conoció a través de la Gaceta Oficial, en donde se le notifica que deberá seguir en este cargo hasta el 31 de diciembre.

“Me ratificaron y continuaremos con el cargo; vamos a seguir adelante, trabajando, echándole ganas al atraso que traemos. Hay problemas que no podremos resolver de 2012, pero hasta donde se pueda lo haremos”, explicó en entrevista el recién ratificado presidente municipal.

En este sentido, se le preguntó qué sucederá en el caso del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, a lo que acotó que seguirá al frente de esta dependencia la directora Eufemia López González, pues tanto ella como quienes trabajan, están en completo acuerdo.

“Seguiremos con la directora hasta el final, es más, ya estamos preparando la entrega-recepción tras el curso que nos dieron en el ORFIS, la ley cambió y es delito penal si no se entrega en tiempo y forma, por lo cual debe ir todo bien requisitado y respaldado”, acotó.

Cabe recordar que en los primeros meses del año, el entonces alcalde, Joel Cebada Bernal, solicitó al Congreso un permiso de 70 días para ausentarse del cargo debido a una complicación en su salud, al otorgársele éste, asumió el cargo temporalmente Eloy Enríquez.

Pero este permiso venció en pasados días y por el fallecimiento de Cebada Bernal, se determinó que se quedara en el cargo Eloy, quien desde el pasado 6 de marzo ostenta la figura de Alcalde.