Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reabrió CMAS válvulas de las fuentes de abasto de agua

El Servicio se regularizará este sábado por la tarde/noche

Xalapa, Ver. 11/08/2012

alcalorpolitico.com

Este sábado la ComisiónMunicipal de Agua ySaneamiento

(CMAS) abrió las válvulas y compuertas de las fuentes de abasto de la ciudad, con lo que el servicio de agua en la capital del estado se regularizará entre la tarde y noche de este mismo sábado, informó el director del organismo operador, Guillermo Hernández Viveros.

El funcionario recordó que ante la turbiedad provocada por las lluvias, el viernes por la mañana cerraron las válvulas de las fuentes de abasto de agua, mismas que se abrieron esta mañana, junto con las compuertas para llevar agua a las líneas de conducción que suministran el vital líquido a Xalapa.

“La turbiedad que existía se redujo y esto nos permitió abrir las válvulas para aprovechar el agua de las fuentes de abasto, esperamos que el servicio en toda la ciudad se regularice en el transcurso de la tarde/noche de este sábado, ya que hay que esperar a que llenemos los tanques de la CMAS”, afirmó.

En este sentido, exhortó a la población a continuar con el cuidado y uso racional del agua en tanto no se regulariza al cien por ciento el servicio y llenan todas las tuberías de la red hidráulica del municipio.

Las fuentes de abasto que se cerraron y nuevamente están en operación son: el Medio Pixquiac, Cinco Palos, Socoyolapan, El Castillo y Huitzilapan, que aporta mil de los mil 760 litros de agua por segundo que utiliza la ciudad de Xalapa.