Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reabrirán la sala de cine “Carmela Rey” para celebrar los 34 años del Hotel Xalapa

- Habrá un ciclo de cine “Veracruz dentro y fuera del cine mexicano”

- Dentro de los festejos, presentarán al Chef Oropeza y al humorista Jo Jo Jorge Falcón

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 20/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con motivo del 34 aniversario del Hotel Xalapa, se ofrecerán actividades diversas tanto artísticas como culturales, donde resalta la reinauguración del cine-teatro "Carmela Rey" con una selección de películas mexicanas.

En conferencia de prensa en el Hotel Xalapa, Paloma Aguirre Fernández, ejecutiva de eventos especiales, informó que reabrirán el cine "Carmela Rey" con un ciclo de cine del 25 al 30 de septiembre. Las películas que se presentarán serán El Infierno, El acorazado, Noticias lejanas y Héroes verdaderos; así como una función especial de El chico, de Charles Chaplin.

Melina Díazmercado Delfín, representante de la Cineteca Nacional en Veracruz, explicó que son cintas que se presentan bajo el título “Veracruz dentro y fuera del cine mexicano” porque de alguna forma todas están relacionadas con el estado.

Destacó que se proyectará un “cineminuto” del Instituto Mexicano de Cinematografía, sobre la Independencia de México.

Finalmente, Olivia Domínguez Armengual, subgerente del Hotel Xalapa, Chachalacas, detalló que las funciones tendrán un costo de 25 pesos. Adelantó que a finales de octubre habrá un ciclo de cine de terror.

Agregó que las actividades incluyen la develación de una placa conmemorativa el lunes 24 a las 5 de la tarde. Ese día se hará un recorrido por la exposición hemerográfica en el lobby del hotel. A las 6 de la tarde habrá una conferencia con Víctor Melgarejo Ocaña, constructor del hotel. Después se presentará el ballet Viva Veracruz y cerrará con el Mariachi Universitario en función de gala a las 9 de la noche.

El martes 25 por la mañana transmitirán el programa “Voz de mujer”. A las 7 pm será la gala de cine para la reapertura.

El miércoles 26 habrá una cata de vinos al mediodía con un costo de 100 pesos para el público general y 50 pesos para estudiantes con el Sommelier, Joaquín Díaz. A las 13 horas habrá una clase de cocina con el Chef Oropeza. A las 7 pm se presentará el libro “Filipo con los persas”. Y en el cine habrá dos funciones de El Acorazado con una sesión de críticos al final de la proyección.

Para el jueves 27 estarán doctores de la Secretaría de Salud para impartir conferencias sobre salud nutricional; así como un cuadrangular de fútbol con personal del hotel. Las funciones de cine serán a las 4:30 y 7:30; y a las 7pm la presentación del libro “El último Canto del cisne”.

El viernes 28 el evento principal es la cena show con el comediante Jo Jo Jorge Falcón y la transmisión en vivo del programa “El Molcajete”.

Finalmente, las actividades se concluyen el domingo 30 con la proyección de la matiné. La venta de los boletos para los eventos se realizará en el Hotel Xalapa. A la conferencia también asistieron Claudia Ivett López Zavala, coordinadora financiera OHXCH y José Homero Hernández, de Performance.