Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reactivarán el mini zoológico de Las Ánimas con animales en peligro de extinción

- El colectivo ambiental Natura realizará un domingo de cada mes, la apertura de este espacio abandonado

- Se pretende que la sociedad tome conciencia de las diferentes especies en riesgo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/03/2013

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de preservar a los animales en peligro de extinción, el colectivo ambiental Natura realizará un domingo de cada mes la apertura del antiguo zoológico de las Ánimas para que familias conozcan estas especies y las diferentes UMAS que los cuidan.

Con ello se pretende que la sociedad tome conciencia de las diferentes especies en peligro para que en caso de identificar alguna llamen a los expertos y no las agredan.

“Se nos ocurrió que nos prestaran este lugar para que una vez al mes tengamos un evento donde vengan animalitos embajadores de las UMAS y se reactive la dinámica del zoológico, la gente puede estar en contacto con estos animales saber que características tienen, en qué partes del estado se ubican, qué cuidado requieren, conocer a las UMAS y que necesidades tienen”, señaló Adriana Vivanco, integrante del colectivo ambiental Natura.

En muchas de las ocasiones las familias desconocen cómo trabajan las Unidades de Manejo Ambiental, por lo que las acercarán al público para que sepan que cuidan y da una mejor vida a las especies en peligro de extinción.

Comentó que la gente puede acercarse a ellas en caso de que lleguen a encontrar un animal como víboras dentro de la casa para que sean especialistas quienes se encarguen de ellas y así no las ataquen, ni ellas agredan a la gente.

Durante la visita al mini zoológico que se llevará a cabo el próximo domingo, habrá monos aulladores, monos araña, ponis, víboras, serpientes, etc.

El mini zoológico estará abierto el próximo domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde.